El 1 de marzo de este año debutó "Caso Cerrado" con la Dra. Ana María Polo, por las pantallas de Canal 13, luego de que Chilevisión no quisiera seguir comprando el programa de Telemundo.
Este formato siempre ha tenido buen rating, la gente lo ve, aprende de temas judiciales y legales que no siempre están en el conocimiento de las personas.
Aunque algunos casos, para mi gusto, son bastante histriónicos, por no decir sobreactuados. El mensaje es lo que importa.
Existe un fin con todo esto, la audiencia tiene derecho a informarse y saber qué hacer en distintos casos, cuando se enfrenta a situaciones complicadas y problemáticas donde muchas veces no sabe qué hacer.
Sin ir más lejos, estos formatos también fueron hechos por producciones chilenas, con casos de verdad y de gran ayuda para los que asistían.
Canal 13 está pasando por un momento tremendamente complicado, en muchos ámbitos; en medio de la problemática con sus trabajadores se suman las denuncias a Herval Abreu, un horror, pero deben luchar contra viento y marea para salir de la adversidad, y una de las formas para hacerlo es programar bien.
En este momento, "Caso Cerrado" es un muy buen aporte, bien en el horario, alternativo a las teleseries y sumando cada día más seguidores en su audiencia, destronando en algunas ocasiones a "Si Yo Fuera Rico", emitida por las pantallas de Mega a las 20:30 hrs.