Lea la columna televisiva de Vasco Moulian: "Poca visión con la audiencia"

¿Cuántas veces he felicitado a los canales de la televisión chilena cuando compran los derechos para transmitir eventos deportivos? Son tan necesarios y con una gran convocatoria de audiencia.

Sin embargo, quiero reflejar mi molestia por la inoperancia o poca visión con el deportista chileno que han tenido, esta vez, los canales de la TV abierta. Me refiero a los Juegos Odesur 2018, de cuyos resultados sólo nos enteramos a través de los noticiarios y diferentes portales en la web.

Me parece que este es uno de los peores errores que han cometidos los canales de televisión generalistas en 2018. Es una pena no poder ver en directo los podios que suma Chile con nuestros representantes en las diferentes disciplinas deportivas donde hemos participado.

En total, los deportistas nacionales han ganado 89 medallas. Tome nota: 29 han sido de oro, 24 de plata y 36 de bronce y ningún canal fue capaz de transmitirnos esos maravillosos logros que con tanto esfuerzo obtienen nuestros representantes.

Cómo no entienden que Chilevisión con el fútbol femenino o con el básquetbol del día domingo está generando empatía con la audiencia, quién se iba a imaginar que la selección femenina de fútbol clasificaría al Mundial de la categoría en Francia.

No logro explicarme, con la lección que les dio CHV, que no hayan sido capaces de intuir que las transmisiones de los Odesur podían hacer la gran diferencia entre un canal y otro.

COMPARTIR NOTA