Lea la columna de Vasco Moulian: "La parrilla flexible, versión 2018"

En julio, Chilevisión reformulará su franja estelar y el noticiario central comenzará a las 20 horas. Lo cual me parece una extraordinaria estrategia, romper con el paradigma de las noticias a las 21.00 para luego tirar el estelar a las 22.30 hrs.

Si esto no llegase a resultar, cosa que creo que sí, lo peor que pude pasar es persistir con el error. Sin embargo, quiero profundizar en lo valiosa que fue esta decisión por parte del grupo Turner.

Perdonen la autorreferencia, pero cuando me tocó tomar las primeras decisiones de cambiar la parrilla programática en el 13, el 2000, fui atacado por los mismos que hoy lo están haciendo: recordemos que no solamente CHV cambia sus horarios, tenemos a Mega que hace un tiempo comienza con su noticiario a las 21.10, lo que le ha dado excelentes resultados.

En Machasa están partiendo con el noticiario a las 20.55 y a partir de julio lo harán a las 20 hrs, y como lo dije al comienzo, lo encuentro muy positivo, válido y respetable, el tiempo dio la razón y esas críticas que tanto recibí, hoy las transformo en halagos ya que hace una década era "tirado de las mechas" o impensado por los más dogmáticos de la TV.

Lo que creo que va a pasar, es que habrá un horario de invierno y uno de verano, ya que a Chilevisión Noticias al comienzo no se le hará tan fácil al competir con la Doctora Polo, Si Yo Fuera Rico y Rojo. Pero se están atreviendo a probar algo distinto y los felicito por eso.

No puedo dejar de mencionar en esta columna, mi más sentido pésame a un hombre extraordinario y que tuve el honor de trabajar con él por más de cinco años en Futgol, de Canal 13. Don Tito, usted es de aquellos que están en la cabina de arriba junto al gran Sapito y a Don Julio Martínez, disfrutando de este Mundial mediocre.

COMPARTIR NOTA