Esta semana Macarena Tondreau no apareció como todos los días en el matinal "Muy Buenos Días". Unos dicen que por sus dichos del viernes pasado, sobre la tortura que recibieron los ecuatorianos responsables de la muerte de Margarita Ancacoy; otros, aseguran que fue porque se le acababa el contrato a fines de junio.
Sea por el motivo que fuera, es una pérdida importante bajo mi punto de vista. Fueron nueve años de panelista, jugada al mil por ciento, siempre con las mejores "papitas" recién salidas del horno, una mujer con opinión y sin pelos en la lengua.
Sin embargo, así es la televisión, mi querida Maca, a veces injusta y cruel, pero el cariño de la gente se ha hecho notar estos días, tu ausencia se nota en el panel y se nota harto.
Recuerdo que a Tonka Tomicic también la cuestionaron por el mismo tema. Al parecer, no es tan fácil decir lo que uno piensa. Yo creo en la libertad de expresión y por lo mismo he sido criticado. De lo que sí estoy seguro es que uno debe ser auténtico siempre, honesto con uno mismo y con el público.
Y como dice el viejo dicho "Todo pasa por algo", estoy seguro de que se te abrirán otras puertas, porque eres una excelente profesional y una muy buena persona. Los que quedamos "viudos de Maca Tondreau" me atrevería a decir que será por poco rato.