El domingo llamé a Carlos Valencia, productor ejecutivo, y Julian Elfenbein, para reportear a qué se debe el éxito del programa "Pasapalabra", que es número uno de Chilevisión en estos momentos.
Lo mismo hice con Álvaro Escobar sobre el programa "Rojo", el más visto de TVN, y con Pancho Saavedra por el programa "Lugares que Hablan", de Canal 13. Estos tres programas tienen algo en común, televisión de calidad.
Hace tiempo que no pasaba, respecto a los programas que tienen un alto contenido editorial, que además logren cautivar a la audiencia y sean los más vistos. Coincido con las opiniones que me dieron estos cuatro hombres, sobre todo, me gusta que se involucre a toda la familia en torno a la cajita mágica.
Estos tres programas tienen un factor en común y es que puedes verlos con todas las generaciones que habiten los hogares. Incluso, quedamos gratamente sorprendidos que, en algunos establecimientos educacionales, están usando el "Rosco" de Pasapalabra como método de enseñanza.
No puedo dejar de recordar a los hermanos Pavez, directores de Canal 13, que lucharon por una televisión de calidad que, además, tuviese una alta sintonía, ¿se acuerdan de "Maravillozoo", "Si Se La Puede Gana", "Video Loco" y todos esos grandes éxitos de los años noventa?.
Me gusta que esté pasando esto con nuestra televisión, ya llevábamos mucho tiempo conformándonos con televisión chatarra y teleseries importadas.
Felicito a cada uno de los equipos que hay detrás de estos tres exitosos formatos y a sus rostros. Y no integro a la gran producción chilena "Perdona Nuestros Pecados", porque lamentablemente no es apta para toda la familia.