Lea la columna de Vasco Moulian: "Cuando las bromas no me suman"

Día de los Inocentes: "Cuando las bromas no me suman"

Para ponerse serios están las noticias. El juego en pantalla siempre es válido y me gusta en los matinales. El problema viene cuando el peluseo no da dividendos y el rating no suma dígitos suficientes como para llevarse el primer lugar de sintonía.

Como ayer, cuando la furia de Raquel Argandoña se hizo sentir sobre Mauricio Correa (director del programa de Canal 13), en "Bienvenidos". Eso, tras confirmarse que Paulina Nin se sumaba al panel del programa desde el 2 de enero. Acuérdense que ellas son las mejores enemigas de la televisión de la "guardia adulta".

"Hay 5 personas, 5 nombres con los que no trabajo más en la vida y ella es una de esas personas. No trabajo jamás con gente desleal", le escuché a la Raquelita mientras me tomaba un café en mi oficina. Dejé todo a medias y me instalé a escuchar cómo el tongo crecía y crecía. Correa, me sacaste carcajadas.

Aplaudo la jugarreta del Día de los Inocentes, pero no consiguieron lo que buscaban y durante esos 19 minutos de tonteo, el primer lugar no salió de la pantalla de Mega: entre 9 y 9:19 de la mañana "Mucho Gusto" marcó 7,6 puntos de sintonía, Canal 13 4,8 y los demás canales quedaron bajo esos dígitos.

Con esos resultados la pista se complica: cuán creativos hay que ser para liderar el rating, hasta qué punto pongo en juego la credibilidad de las caras visibles de mi programa.

Insisto en que me encanta la chacota, pero la línea entre ésta y la credibilidad de quienes la protagonizan es tan delgada que el costalazo podría ser grande. Ahí lo dejo planteado.

COMPARTIR NOTA