Este lunes 7 de mayo se estrena por las pantallas de Mega, "Martín, El Hombre y La Leyenda", escrita por Rodrigo Cuevas (Los 80) y protagonizada por Gastón Salgado.
Para los que tenemos más de 40 años, Martín Vargas fue un ídolo del boxeo chileno, tanto así que fue inspiración para producir esta serie basada en su vida profesional y también personal.
La serie, realizada en 2015, contó con más de 330 millones de pesos de los fondos del Consejo Nacional de Televisión. Y es aquí donde me quiero detener un poquito.
Siempre me he cuestionado el criterio para repartir estos fondos, si bien es cierto se concursa a nivel nacional, la mayoría de los proyectos se concentra en la Región Metropolitana, y de los canales es TVN, obviamente, el que tiene mas proyectos asociados.
Las preguntas son: ¿Cómo saber si los proyectos ganados responden de la misma manera en cuanto a contenido y calidad?, ¿Serán bien recibidos y evaluados por la audiencia?
Finalmente es la audiencia la que define si un programa es exitoso o no. No basta con las críticas de los "entendidos", al final es el público el que da esa respuesta.
Debo decir, en mi calidad de espectador, que no siempre estoy de acuerdo con los fondos que se reparten o mejor dicho a quién se los adjudican.
Esta vez espero, de todo corazón, que "Martín, El Hombre y La Leyenda" sea una serie de calidad y bien hecha, el público está cada vez más exigente y más opinante. ¡Que tengan mucho éxito en el estreno de este lunes, muchachos!