Lea la columna de Vasco Moulian: "TVN, el Titanic de todos los chilenos"

Esta semana se nombró al nuevo presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, y el panorama es el siguiente. Ayer, el matinal del mismo canal marcó 3,5 puntos. Es preocupante la situación, me preocupan las designaciones, "cómo no le vamos a dar un oportunidad", diría cualquier tipo medianamente cauto.

Pero esta vez no quiero ser cauto, esta vez trataré de provocar. Para ser honesto, es difícil sacar 3,5 puntos, difícil para un canal importante como TVN.

Para mi gusto, esto ya se está transformando en un caso de estudio, no tienen ningún programa que saque más de 9 puntos en su prime time, sólo son alrededor de 5 los que saca de promedio, donde la cantidad de televisores encendidos es de un 70%, aproximadamente.

Hace un par de días, leí en un diario que se juntaron el nuevo presidente de TVN, el señor Francisco Orrego, con Jaime De Aguirre. Me imagino que en esa conversación el señor De Aguirre estuvo defendiéndose, como lo ha hecho en sus últimas entrevistas.

"No tenemos plata", debe haber dicho. Quedamos en que la plata que se le pasó a TVN era para nuevas cámaras, saldar deudas y sacar a flote al canal de todos los chilenos. Entonces la pregunta es: ¿De dónde sacaron plata para licitar el Festival de Viña y cómo se tomó la decisión de postular sin tres miembros del directorio?

Ojalá que alguien nos explique. En fin, volvamos a la pantalla en el horario prime. Se deben estar gastando 20 millones de pesos diarios en la teleserie nocturna, muy bien hecha, nada que decir, pero que saca 5 puntos de rating. Definitivamente la culpa no es de los actores, saquen sus propias conclusiones.

Le deseo el mayor de los éxitos del mundo a Francisco Orrego, nuevo presidente del Directorio de TVN, pero estimado señor Orrego, le informo con mucho respeto que lo invitaron al Titanic y no hay tiempo...

COMPARTIR NOTA