El comediante, que triunfó en el Patagual con su rutina, reveló que desde la organización le pidieron no decir la talla sobre el alcalde de La Florida. “Tal vez no podemos hacer nada para contrarrestarlo, pero por lo menos riámonos”, comentó.
En la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué, y tras el show de Damas Gratis, Marcelo “Coronel” Valverde conquistó al público en el Patagual con su divertida rutina que dio qué hablar por unos particulares chistes que lanzó.
El miembro del podcast “El Sentido del Humor” no se aguantó y lanzó unas ácidas tallas en contra del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y también mencionó a Cathy Barriga y su reciente formalización.
Durante la conferencia de prensa tras su rutina, el comediante se sinceró y le pidió perdón a la organización del festival, ya que le habían pedido que no dijera el chiste en contra del jefe comunal.
Cabe recordar que Carter protagonizó una polémica esta semana, al hacer un llamado a cancelar el show de Damas Gratis en Olmué, algo que finalmente no ocurrió.
“Por lo menos riámonos”
“Le pido perdón a la organización del festival porque me pidieron que no hiciera ese chiste. O sea, que no hablara de Carter por todo el tema de la narcocultura y toda esta cuestión, para no reflotar el tema. Pero, es que yo decía, ‘¿cómo él puede opinar de todo y uno no va a poder opinar de él’?”, cuestionó el comediante.
Asimismo, añadió que “al final es populismo, es decir cosas para la galería, que no tienen sustento. Él no tiene ni pito que tocar en las cosas que pasen en el Festival de Olmué”.
“¿Cómo no nos vamos a reír de ese populismo penca de figuras políticas?”, expresó Valverde.
A su vez, en su rutina el comediante también lanzó unas tallas sobre Barriga y su situación judicial. “Saliendo con arresto domiciliario y haciendo un live en Instagram, diciendo ‘oye, que el amor le gané a la maldad’”, comentó en la conferencia.
“Como que da rabia que se las lleven pelá y puedan decir lo que quieran. Nos meten miedo todos los días, como si la situación estuviera mucho peor de lo que está”, criticó Valverde.
“Tal vez no podemos hacer nada para contrarrestarlo, porque tienen los medios, todo, pero por lo menos riámonos. Por lo menos yo cumplo con tirar un chistecito, que la gente se ría, ridiculizarlos un poco, y después sigamos con nuestra mierda de vida, todos juntos”, sentenció entre risas Coronel Valverde.
Leer más en La Cuarta:
Wilma González reveló detalles del especial viaje su hijo junto a Gonzalo Egas: “Era un anhelo”
¿Quiénes son Bodoque y Cebolla? Los humoristas que estarán en Olmué 2024