¿Cómo está de salud? Eliana Hernández, la “Naná” de MasterChef, se sinceró sobre su presente con 95 años

Eliana Hernández, la "Naná" de MasterChef, se sinceró sobre su presente con 95 años.

La querida exparticipante del programa de cocina de Canal 13 habló sobre su estado y vida personal.

Eliana Hernández, más conocida como “Naná” en la primera edición de MasterChef (Canal 13), habló sobre estado de salud tras cumplir 95 años en diciembre pasado.

La recordada competidora del programa de cocina —que en su momento logró llegar al 5° lugar de competencia (siendo Dani Castro la vencedora)— vive en La Serena con su hija, pero por esos días se encuentra en la comuna de San Bernardo donde su hermano, según consignó Página 7.

Entrevistada por el citado medio, la adulta mayor repasó el impacto que tuvo su participación televisiva en el 2014 y 2015: “Incentivé a todos los que tienen mi edad, porque no nos daban valor, y ahora he visto publicidad que lleva gente de edad”, es decir, “sirvió para levantar la vejez”, destacó.

Sobre su relación con el público durante el presente, aseguró que “me conocen en todas partes” y “me abrazan, me dicen ‘yo fui fan de usted’, ¿por qué dejó de cocinar’?”.

La salud de Naná

Actualmente, “Naná” se ha visto media complicada para cocinar a causa de su salud: “En este momento me encuentro bien, pese a que tuve malas noticias referentes a mi salud; pero no las voy a decir, porque no vale la pena”, zanjó.

La cocinera contó que en el último tiempo “he visto médicos por necesidad”, sin embargo, “no voy a decir qué tengo”; aunque sinceró que “sufrí como una semana, la lloré, pero yo misma me lavo el cerebro con que no vale la pena a mi edad”.

Sobre sus razones para mantener el recaudo, la nonagenaria planteó: “No quiero que nadie me tenga lástima” y simplemente limitarse a manifestar que se siente “con menos edad de la que tengo”.

Elvira, eso sí, en la medida de lo posible, aún se siente independiente para hacer sus cosas: “Me siento bien y me olvido de la edad que tengo y las enfermedades”, aseguró, por lo que se mantiene optimista: “Ya hay que esperar hasta que Dios diga”, remarcó en alusión a la muerte. “No me he preocupado del día que parta, porque no tendré idea de qué van a hacer conmigo”, añadió con humor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA