El humorista tomó varias referencias de su historia de vida para la rutina que mostró en el Teatro Teletón, en diciembre de 2021.
En la cuarta noche del Festival de Viña del Mar, quien deberá llevar la cuota del humor para hacer reír al “Monstruo” es el comediante nacional Lucho Miranda.
Se trata de la primera vez que el humorista de 29 años se presentará en la Quinta Vergara. No obstante, antes participó en el programa Got Talent Chile e incluso había presentado una de sus rutinas en otro escenario de alto nivel: el Teatro Teletón.
La rutina de Lucho Miranda que lo puso en el radar del humor
Miranda, quien nació en Vicuña, fue paciente de la Teletón desde los 3 años luego de haber sufrido parálisis cerebral. Considerando esa historia de vida, el humorista decidió tomar varias referencias y las plasmó en la rutina que dio en el Teatro Teletón en 2021.
“No solamente Kramer trae videos en sus presentaciones, yo también. La única diferencia es que Kramer trae imitaciones y yo traigo limitaciones”, relataría el humorista sobre el escenario.
Su madre también fue mencionada en aquel show. “Mi mamá me decía que si no hacía todas las terapias, Don Francisco nunca me iba a llamar a la Teletón. Por mucho tiempo, Don Francisco tuvo la misma importancia que el Viejo Pascuero en mi casa”, aseguraba.
El paso de Miranda por el Teatro Teletón fue breve, puesto que la actuación se extendió por 12 minutos, pero el público quedó encantado y comenzó a ser más conocido a nivel nacional. Por esta actuación, de hecho, fue nominado a Mejor Comediante en los Premios Caleuche 2022.
Durante un episodio del programa Socios de la Parrilla estrenado en 2023, el comediante se mostró esperanzado con ser parte del Festival de Viña a futuro, lo que finalmente se materializó.
“Sería bonito, muy bonito, creo que es el escenario ideal para contar chistes, para darme a conocer, porque es el escenario más importante de Chile”, diría en esa oportunidad.