El espacio ha logrado aumentar el rating de Canal 13 en un 30% en su horario.
El pasado lunes 5 de agosto, Canal 13 renovó sus tardes con el estreno de “¡Hay que decirlo!”, un programa en vivo, que aborda las últimas “copuchas” del mundo del espectáculo y la farándula.
Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez animan este proyecto, con un panel integrado por Cecilia Gutiérrez, Arturo Longton, Willy Sabor y Valentina Saini, que ha logrado conquistar la audiencia.
En su primera semana al aire, del 5 al 9 de agosto, “¡Hay que decirlo!”, promedió 6,5 puntos de rating hogar contra 8,4 de Chilevisión; 5,2 de Mega; y 5,1 de TVN, mientras que la semana anterior a su estreno, y en ese mismo horario, el 13 marcó 5,0 versus 6,0 de Chilevisión; 5,6 de Mega; y 5,7 de TVN.
Con estas cifras, el bloque de las 17:00 a las 19:00 horas del 13 subió considerablemente su audiencia con la llegada de “¡Hay que decirlo!”, aumentando en un 30% el rating hogar de dicha franja.
En tanto, en rating comercial, el nuevo espacio de las tardes de la estación de Inés Matte Urrejola tuvo una media de 2,4 unidades en su primera semana en pantalla versus 3,5 de Chilevisión; 1,8 de Mega; y 2,0 de TVN. Comparado con la semana anterior a la puesta al aire de “¡Hay que decirlo!”, el 13 subió en un 50% la sintonía comercial, ya que antes marcaba 1,6 mientras el resto de los canales quedó así la semana anterior en rating comercial: Chilevisión 2,9; Mega 2,5; y TVN 1,4.
En lo que va de esta semana, su segunda al aire, “¡Hay que decirlo!”, ha potenciado sus buenas cifras, pasando a liderar en su horario. El lunes marcó 6,3 puntos promedio de rating hogar contra 5,8 de Chilevisión; 5,7 de Mega; y 5,3 de TVN, a la vez que ayer martes su media fue de 6,0 unidades contra 5,7 de Mega; 5,4 de TVN; y 5,0 de Chilevisión.
Nacho Gutiérrez, animador de “¡Hay que decirlo!”, declara que “este es un lindo proyecto, lo que estamos viendo al aire es tal cual lo que el equipo nos planteó con la Pame (Díaz) desde el día 1. Es un programa divertido y quizás hasta terapéutico para muchos del equipo, porque los ataques de risas son decenas cada media hora”.
El periodista añade que “mi análisis en lo personal es que lo estoy pasando increíble, agradezco llegar al canal y reírme tanto y pasarlo bien, y creo que la audiencia necesitaba eso, pasarlo bien”, destacando que “la recepción que hemos tenido en sintonía ha sido maravillosa… y son dos cosas, porque uno podría pasarlo bien y que no se tradujera al otro lado, pero cuando se mezclan ambas cosas se produce esa magia que finalmente hace que el programa sea una fiesta todas las tardes. Y en eso estamos y en eso seguiremos”.