La voz de My Heart Will Go On también contó en entrevista con la cadena NBC que los espasmos que sufre son tan fuertes, que en ocasiones han provocado fracturas en sus costillas.
No han sido tiempos fáciles para Céline Dion. La aclamada artista canadiense debe lidiar con un complicado estado de salud por ser diagnosticada con el Síndrome de la Persona Rígida (SPS).
Se trata de una enfermedad neurológica que impacta directamente en el sistema nervioso del paciente, causando rigidez muscular progresiva y espasmos en el área del tronco, brazos y piernas. Aunque no tiene cura, algunos tratamientos pueden ayudar a disminuir los síntomas.
Fue en diciembre de 2022 que la intérprete de My Heart Will Go On reveló públicamente que tenía esa afección. En esa ocasión contó que si bien estaba recibiendo apoyo de su equipo médico, su salud no estaba bien y que se veía obligada a suspender todos los conciertos que tenía agendados para el año siguiente por su gira Courage.
Ahora, en una íntima entrevista que tuvo con la periodista Hoda Kotb para la cadena NBC, Dion entregó antecedentes inéditos sobre cómo este trastorno ha afectado en su vida.
Céline Dion habla de su extraña enfermedad
En el diálogo con NBC, la cantante expresó que cuando intenta cantar siente como si alguien más estuviera presionando su cuello con fuerza, debido al trastorno neurológico que padece.
“Es como si alguien te estuviera estrangulando… Es como si alguien estuviera empujando tu laringe/faringe de esta manera”, relataba Dion. Acto seguido, la artista intentó mostrar lo que sentía: “Es como hablar así y no puedes bajar ni subir (el tono). Se produce un espasmo”.
Otra de las revelaciones que dejó en la entrevista fue que, si bien la artista compartió su diagnóstico en 2022, en realidad ha estado luchando en secreto con los indicios de la enfermedad por 17 años. Uno de los factores que influyó en ocultarlo fue que su esposo y padre de sus hijos, René Angélil, también estaba batallando con una enfermedad, en su caso con el cáncer de garganta.
“Tuve que criar a mis hijos, tuve que esconderme. Tenía que intentar ser un héroe, mientras sentía que mi cuerpo me abandonaba. (Estaba) aferrándome a mis propios sueños”, comentó la artista.
Los espasmos musculares que sufre han sido tan reiterados y fuertes que, en ocasiones, han llegado a provocar fracturas en sus costillas. A medida que pase el tiempo, además, es posible que sus brazos y piernas tengan tanta rigidez que le será muy complicado moverse.
A pesar de las consecuencias que ha dejado el SPR en su vida, la artista de The Power of Love revela que no planea concretar su retiro definitivo. “(Esta enfermedad) no me quitó nada. Voy a volver al escenario, aunque tenga que gatear. Aunque tenga que hablar con las manos, lo haré”.
“Soy Céline Dion, porque hoy mi voz será escuchada por primera vez, no solo porque tenga que hacerlo o porque lo necesite. Es porque quiero y lo extraño”, argumentó.
La ganadora de cinco Grammys y un Óscar está esperando el lanzamiento de I Am: Céline Dion, documental que explora su trayectoria como cantante y la lucha con su trastorno neurológico, y que será lanzado el próximo 25 de junio en la plataforma Amazon Prime Video.