“¿Cómo uno no se va a emocionar?”: Eduardo Fuentes hizo un balance de las exitosas presentaciones de Luis Slimming y Alex Ortiz

Eduardo Fuentes, Alex Ortiz y Luis Slimming

El animador del certamen contó detalles de los humoristas que la rompieron en El Festival del Huaso de Olmué. “Cuando a la gente que uno quiere le va bien, es doble felicidad”, contó.

Durante la conferencia de prensa del Festival del Huaso de Olmué, que se realizó la jornada de este 22 de enero, el periodista y animador del certamen, Eduardo Fuentes, reveló cómo se ha sentido con el bloque humorístico.

“A mí personalmente me ha encantado que a Alex y Luis les haya ido como les fue, me hubiera encantado también, por supuesto, que a Nathalie le haya ido así de bien”, comenzó diciendo.

“A Alex (Ortiz) lo conozco desde que era tuitero, tuvo que enfrentar una campaña en redes sociales con un hashtag terrible y levantarse”, añadió.

Iba a renunciar al humor

Y confesó que: “Estuve conversando con él y su mujer antes de su show, y él iba a renunciar a esto, porque no le alcanzaba la plata, y su mujer le decía ‘dale, estás cerca, avanza. Pidieron un crédito para tener respaldo para salir adelante”.

“Entonces, ¿cómo uno no se va a emocionar? Verlo que entra con un humor simple, cotidiano, de recuerdos... le va raja, entonces cómo uno no va a sentirse feliz con ellos”.

“A lucho lo he visto pelando el ajo”

Sobre el éxito de Luis Slimming, conocido también como Don Comedia, durante la tercera noche del festival, contó que: “A Lucho también lo conozco hace diez años, cuando trabajamos en Sin Censura, fue guionista de Edo Caroe. Cuando me fui al 13 lo llevé, fue lo único que me pude llevar”.

“A Lucho lo he visto pelando el ajo cuando no le alcanzaba la plata, haciendo clases de matemática, por aquí y por allá, no le gustaba pese a que es su vocación”, añadió.

Y confesó que: “Fui personalmente con Roberto Cisternas, gerente de programación del canal a ver el show de ellos, ambos sentíamos que ahí había algo, llegamos con esa idea a la comisión”.

“Coincide que se iba a casar la hermana, sin embargo se la jugó. El hombre que le escribió chistes a los demás, se atrevió y eso no es fácil, hay que soltar muchas cosas para subirse a un escenario, pero encontró su voz con este humor negro”, reveló.

El periodista dijo que el humorista simplemente “la hizo. Nuevamente alegría absoluta, fui a su camarín después de la presentación, estaba super emocionado, y uno comparte eso, cuando a la gente que uno quiere le va bien, es doble felicidad”.

En resumen: “El balance es tremendamente positivo, y hoy tenemos un clásico: Bombo Fica; que viene con un espectáculo renovado, así que creo que se cierra una muy buena selección”, finalizó.

COMPARTIR NOTA