“¿Compa, qué le parece esa morra?”: la mujer que mueve los hilos de Peso Pluma

​​”¿Compa, qué le parece esa morra?”: la mujer que mueve los hilos de Peso Pluma. Foto: Valeria Murillo / Peso Pluma.
​​”¿Compa, qué le parece esa morra?”: la mujer que mueve los hilos de Peso Pluma. Foto: Valeria Murillo / Peso Pluma.

Se llama Valeria Murillo y ha tenido un papel clave en la popularidad del cantante de “Ella baila sola”.

Peso Pluma es sin duda alguna el nombre más comentado de la parrilla del Festival de Viña.

No precisamente porque se posicionó como el quinto artista más escuchado a nivel global en Spotify en 2023, sino que más bien por las críticas que se han esbozado en torno a las letras de sus canciones y sus referencias al mundo del narcotráfico.

Pero más allá de las polémicas, es indiscutible que Hassan Emilio Kabande Laija (24) ha acaparado la atención de oyentes de todo el mundo.

De hecho, canciones suyas como “Ella baila sola” —en la que recita “compa, ¿qué le parece esa morra?”— han figurado en los primeros puestos de la lista Billboard Hot 100.

Sin embargo, aunque él es la cara visible, el apoyo de su actual mánager ha sido clave en todo este proceso de sobrellevar y mantener la fama.

Quién es la mánager de Peso Pluma

La representante del artista mexicano se llama Valeria Murillo Trujano (28) y es licenciada en Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey.

Según rescató el Diario Financiero, también tiene una especialidad en Comercio Internacional de la Universidad de Barcelona, además de múltiples cursos de la misma casa de estudios que acreditan su capacidad para gestionar eventos.

Murillo está casada con un premiado compositor y productor musical llamado Daniel Cruz, quien también es conocido como el “Panqué en los controles”.

Ambos fundaron en 2020 una agencia creativa llamada Selective Hearing, la cual ofrece servicios para artistas y sellos discográficos de la escena mexicana.

Entre los otros nombres que asesora, también se encuentran algunos emergentes como Nicole Horts, Barovier, Bagha y Dunnowho.

COMPARTIR NOTA