Canal 13 adelantó cómo se vendrá la mano con su nuevo reality, el cual debutará este domingo.
Cuando sólo quedan tres días para el estreno de Tierra Brava, Canal 13 adelantó varias papitas sobre cómo se viene la mano el espacio que pretende “darle cara” a Gran Hermano.
En concreto, la ex señal del angelito reveló que los 16 participantes del espacio de telerrealidad serán divididos en dos grupos y cada uno de ellos tendrá un capitán que será elegido por el mismo grupo.
Y en ese contexto, cada team se enfrentará en pruebas principalmente físicas, las cuales mezclarán la fuerza, la destreza, el equilibrio, la habilidad, el ingenio, la estrategia y la inteligencia para poder coronarse como ganadores.
Además, contaron que serán 5 las instancia para definir a cada eliminado: Competencia de equipos, prueba equipo perdedor, Cara a cara, prueba de salvación y rueba de eliminación
En primera instancia, los dos grupos partirán midiendo fuerzas en una primera competencia de equipos. El ganador de ésta asegurará su permanencia en la zona VIP de la casa por algunos días y todos los privilegios que eso conlleva.
En tanto, el equipo perdedor empezará a ocupar el sector en el que enfrentarán condiciones más incómodas.
Pero eso no es todo. Además, el equipo derrotado entrará rápidamente en riesgo de perder a uno de sus integrantes. Tal cual, pues tras la prueba entre equipos, el capitán del equipo perdedor deberá elegir a un nominado de su equipo, de cara al proceso de eliminación. Es en esta instancia donde se sabrá el nombre del primer nominado para dejar la casa-hacienda.
Luego, vendrá una segunda competencia: la prueba del equipo perdedor. Esta vez, el que peor lo haga en la prueba, quedará como segundo nominado, mientras que un tercer nominado saldrá del proceso llamado “cara a cara”, que se hizo conocido en los primeros reality shows de Canal 13 y que consiste en que cada participante se se las cantará clarita y votará a algún compañero que considera que no deba seguir en la competencia.
Cabe estacar que en esa instancia cualquiera puede votar por otro integrante del encierro, sin distinguir equipo ganador o perdedor. El que salga más votado se convertirá en el tercer nominado a dejar Tierra Brava.
Con tres nominados listos luego del temido “cara a cara”, habrá una prueba de salvación. El trío se medirá en una competencia en la que quien gane saldrá del grupo de nominados y se salvará de llegar a la prueba de eliminación. Así, los dos duelistas deberán enfrentarse en otra gran competencia, a realizarse en una zona del reality especialmente acondicionada para aquello. Quien gane esta prueba, seguirá en competencia, y quien la pierda, tendrá la obligación de dejar el programa.
El regreso de los “cara a cara”
Por su parte, Sergio Lagos se tomó un minuto para hablar del regreso de los “cara a cara” a la tele a color.
“Es retomar una de las cosas más recordadas de los realities históricos… es como cuando alguien hace una versión de una gran canción, pueden pasar 40 o 50 años y esa es una gran canción. En ese sentido, intentaremos hacer una vez más de esa gran canción, en este caso de una gran mecánica de reality, una nueva posibilidad de inflexión para este tipo de programas y para la competencia en sí misma”, planteó el animador.
“Hace algunos años era más difícil hacer el ‘Cara a cara’, hace algunos años éramos más temerosos de decir lo que pensábamos y yo creo que hoy día va a ser interesante ver un ‘Cara a Cara’ con gente que está más dispuesta a interpelarse directamente. Yo creo y espero que se den buenos momentos desde ahí, remató.
Leer más en La Cuarta:
- “Lo pasé muy bien, me odia mucha gente por eso”: Belenaza se confiesa por polémico personaje