Claudia Schmidt informó que regreso del Mago a la cárcel afectó a la diputada.
Durante la tarde de este jueves, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisó la medida cautelar de Jorge Valdivia y determinó su prisión preventiva tras la denuncia en su contra por presunta violación.
En una decisión unánime del tribunal, la sala respondió favorablemente a la apelación de la Fiscalía Metropolitana Oriente, y modificó el fallo inicial que tenía al Mago con arresto domiciliario nocturno decretado previamente por el Octavo Juzgado de Garantía.
De hecho, ahora se supo que dicha información generó consecuencias en Maite Orsini, ex pareja del comentarista deportivo, quien había dado que hablar con un video que compartió en Instagram para aclarar algunos puntos, como su llamado a una de las supuestas víctimas.
Así lo dio a conocer Claudia Schmidt en el Zona de Estrellas, donde se refirió al estado de ánimo de la parlamentaria al enterarse que su ex pareja debía regresar a la cárcel.
Complejo escenario
Según la penalista, la condición de la diputada, que en términos de salud mental ya estaba afectada de acuerdo al registro que subido a inicio de semana, habría empeorado ante el nuevo escenario judicial del otrora futbolista.
“En este momento quiero contarles que desde que Maite se enteró que Jorge Valdivia llegó a prisión preventiva nuevamente, su padre la fue a buscar y va a camino a la clínica por su salud mental porque está completamente descompensada después de la información”, sostuvo la opinóloga uruguaya.
Por ahora, la información no ha sido confirmada ni desmentida por Orsini ni desde su círculo más cercano.