Los premios de la Academia reconocieron a la película de Christopher Nolan como la mejor película del año.
La ceremonia más esperada en el mundo del cine tuvo su edición número 96 este domingo. En esta oportunidad los Premios Oscar tuvieron como anfitrión al comediante estadounidense Jimmy Kimmel, quien se repitió el plato por cuarta vez, y directamente desde el Dolby Theatre de Los Ángeles tuvo la misión de animar frente a los actores y cineastas más destacados del momento.
El galardón entregado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es el resultado de una votación de más de 10 mil miembros de profesionales de la industria, por lo que todos los directores anhelan quedarse con el que es considerado para muchos el premio mayor, la categoría Mejor Película.
Los principales contendores durante este año fueron Oppenheimer, de Christopher Nolan, Barbie, cinta que se consagró como el mayor éxito de taquilla del 2023 de Greta Gerwig, Poor Things del cineasta griego Yorgos Lanthimos, y Killers of the Flower Moon del destacado Martin Scorsese.
Y el Oscar es para…
Un gran año para el cine según la prensa especializada, una elección difícil tuvieron los profesionales autorizados para votar, pero como tiene que haber un ganador, se inclinaron por la película de Nolan, quien recientemente se había consagrado como mejor director.
Eso sí, el momento de celebración se vio empañado por un detalle. Para darle más solemnidad a la revelación, los organizadores tomaron al legendario Al Pacino para que abriera el sobre y leyera el nombre, sin embargo el actor no fue para nada ortodoxo, y mientras tiraba la talla reveló quién era el ganador, sin darle ni una pizca de misterio.
A pesar de lo confuso que fue el instante, el director y sus colaboradores más cercanos subieron a la tarima para recibir el premio.
Otro gran reconocimiento que recibió la película, fue el galardón a Cillian Murphy, quien se consagró como Mejor Actor gracias a su papel protagónico en la cinta sobre el físico estadounidense. El intérprete aprovechó la instancia para hacer un llamado a la paz en medio de su discurso.
Lee más en La Cuarta
-Descubre cómo le fue a “El Conde” de Pablo Larraín en los Premios Oscar 2024
-Premios Oscar: La Memoria Infinita no logró conseguir la preciada estatuilla