Con despidos o dando disculpas: los detalles sobre el recordado video prohibido que remeció Primer Plano a 17 años del escándalo

Broma a Carola Julio se salió de control y generó un terremoto en la interna del programa farandulero de Chilevisión.
Broma a Carola Julio se salió de control y generó un terremoto en la interna del programa farandulero de Chilevisión.

En 2007 se filtró un registro que hasta el día de hoy genera tema de conversación, y en el cual algunos integrantes del programa arremetieron sin filtro en contra de su compañera, Carola Julio. Episodio terminó con algunas salidas y los involucrados ofreciendo disculpas públicas.

Por lejos, uno de los momentos más polémicos y recordados del mundo del espectáculo lo protagonizaron Jordi Castell, Pamela Díaz, Fran García-Huidobro y Julián Elfenbein, reconocidos rostros de la televisión a color.

Todos ellos, el año 2007 y en medio de una grabación que debían hacer para Primer Plano, programa que justamente anunció su regreso a las pantalla de CHV, le quisieron jugar una especie de “broma” a Carola Julio, una de sus compañeras en el espacio farandulero.

La idea, que en un principio parecía inocente, era dedicarle algunas palabras poco amigables a la periodista... ¿La finalidad? Encararla por ir atrasada y demorarse en llegar al encuentro con los antes mencionados.

Sin embargo, la situación se salió de control y el registro, que tenía varios garabatos de grueso calibre, en noviembre de ese año se filtró -fue grabado en enero- y generó un terremoto interno en el estelar de espectáculos que terminó con algunas salidas y los involucrados ofreciéndole disculpas a la principal afectada.

Por lo mismo, de tanto en tanto y con el paso del tiempo, algunos de sus protagonistas han ido contando detalles inéditos de aquel episodio y las consecuencias que tuvo para cada uno en sus carreras.

Una de ellas fue Pamela Díaz, quien en medio de una conversación con Martín Cárcamo en el programa De tú a tú, desclasificó detalles de lo ocurrido. De hecho, ella fue una de las que no continuó en el espacio luego que las imágenes salieran a la luz.

“Yo no pedí disculpas entonces me echaron. Le pedí disculpas a Julián, que no me pescó ni en bajada, ni me miró, no le importé nada. Por eso no tenemos muy buena onda en persona (…) después Jordi nunca pescó nada, porque vive en un mundo de Bilz y Pap. Lo amo. Y le digo a la Fran (García-Huidoibro) que no fui, pero escuché rumores de que no me creía. Así que un día la llamé. ‘¿De verdad crees que yo subí el video?’ -le preguntó-. ‘Tengo mis dudas’, dijo. Y ahí nunca más nos hablamos”, relató La Fiera, quien había sido apuntada con el dedo por ser la supuesta responsable de exhibir públicamente el registro.

En tanto, también confesó que el video se filtró por culpa de Manuel Neira, su ex esposo, quien tomó el aparato que lo tenía guardado y lo vendió a un desconocido. “Tenía la mala costumbre de vender un celular y le entregaban otro”, reconoció la actual animadora del Hay que decirlo, de Canal 13.

Por otro lado, este año Fran García-Huidobro, en su podcast Di la verdad Rosa, reveló cómo enfrentó en ese momento, tras el cual debió ofrecer disculpas públicas.

“Ocurrió en una circunstancia muy cotidiana. El video se filtró un año después. Se grabó en enero, y lo mostrábamos en pauta (...) Yo no digo que esté bien que nos tratáramos de esa manera en privado, pero cuando salió en público, fue un escándalo (...) ¡Quedó la cagá!”, recordó.

Y en esa misma línea, la Dama de Hierro agregó: “Me arrepiento de haberle hecho pasar un mal rato a una compañera de trabajo. Lo llamo una vergüenza editorial, y más aún, porque nos hicieron pedir disculpas públicas, parados como unos pelotudos en el estudio de Primer Plano, en vivo”.

Luego, recordó que “Julián escribió unas disculpas… pero ni Pablo Neruda (habría hecho algo así). Al que más le cagaron la carrera, fue a él, porque estaba en el matinal de la época”. Además, admitió que tomó la decisión de disculparse por el calvario que estaba enfrentando su familia. “Para ellos fue súper fuerte. Joaquín (su hijo) era muy chico, tenía 3 o 4 años”, complementó la también actriz.

¿Qué dijo Carola Julio?

Por otro lado, hace un par de años la otra que también dio su parecer sobre aquel deslenguado acontecimiento fue la principal afectada, Carola Julio. Y lo hizo en 2017, más de 10 años, después durante su participación en La Divina Comida.

“Nunca me quedaba a estas dinámicas después de Primer Plano, que se quedaban como a las 2 ó 3 de la mañana tomando, y a lo mejor por no hacer esa vida social me perdía de estas cosas de que ‘el lunes vamos a grabar una cuestión así que vengan todos con buzo”, relató en el espacio culinario de CHV.

Luego, contó la verdad y reveló por qué no llegó a las grabaciones junto al resto de sus compañeros.

Y en esa onda, agregó que “cuando llegó el día, no tenía idea de que todos tenían que ir con buzo, por lo que llego con una minifalda: Ahí les dije ‘me voy a cambiar y vuelvo’. Ellos me esperaron en el cerro, todos de buzo menos yo, y cuando llegué todos estaban muertos de la risa. Yo no sabía que habían hecho este video, y después salió a la luz”.

De todas formas, Julio contó que en un principio se lo tomó con humor y le dio risa, pero que se sintió incómoda cuando se dio cuenta de la reacción de la gente. “Ahí dije ‘Chuta, miércale, de verdad que esta cuestión es dura’”.

COMPARTIR NOTA