La actriz contó cómo vive en su casa sustentable en el sur del país, rodeada de naturaleza y sin impacto ambiental.
El año pasado Loreto Aravena sorprendió al anunciar su nuevo emprendimiento y mostrar su casa sustentable ubicada en Chiloé, región de Los Lagos.
La actriz entonces dio un importante giro en su vida y conversó con Página 7, revelando detalles sobre cómo se vive en el lugar, rodeada de la naturaleza y sin dejar un impacto en el ambiente.
De entrada, la intérprete explicó que la falta de electrodomésticos también era opcional. “Podría tener muchos paneles solares, pero invadiría enormemente el lugar. Por tanto, debo hacer buen uso de mi energía”, explicó Loreto.
“Sobre todo cuando pasan varios días nublado. No uso hervidor eléctrico a menos que esté súper soleado. En general uso tetera. Lavavajillas tampoco uso”, agregó.
En esa misma línea, detalló que “lleno el lavaplatos de agua 2 veces y es suficiente. Con el agua de mis duchas se van llenando los estanques del baño y con la de lluvia el hot tub, que también es solar”.
“Usamos mortero. Guadaña para cortar pasto, cocina solar, entre otras cosas”, agregó.
Su lavadora artesanal
Hace unas semanas, Loreto sorprendió a sus seguidores en redes sociales al compartir un video mostrando la lavadora artesanal que había creado, con un palo de escoba y una botella.
“En realidad fue una idea que vio en algún video mi socia, Montserrat Castaing, siempre buscando cómo reutilizar y reducir el impacto de nuestra vida en medio del bosque”, explicó.
Asimismo, aseguró que “lo pusimos en práctica juntas con mi hija Ema, está fascinada. Le encanta lavar su ropa, lo pasa bien, juega y coopera en la casa al mismo tiempo”.
De igual manera, la recordada actriz de Los 80 comentó que podía lavar la cantidad de ropa que quisiera en su particular lavadora artesanal, pero que entre más ropa, más ejercicio hacía. “Así que con tres cargas es más que suficiente”, explicó.
“Es 1 hora aproximadamente, incluido enjuague y estrujado. Luego, usamos ramas secas para colgarla al sol”, concluyó Loreto.