La histórica banda nacional se subió al escenario de El Patagual con ese majestuoso repertorio y la voz inconfundible de Roberto Márquez. “Seguiremos luchando hasta el último minuto de nuestras vidas”, dijeron.
Algo que caracteriza a Illapu, es que tienen en sus manos una batería de hits que han traspasado generaciones y generaciones, y no muchas bandas han conseguid ese tremendo logro.
La agrupación nacional además, ha enaltecido el folclor chileno en gloriosos 52 años de trayectoria, una donde jamás han dejado de estar vigentes.
Un sonido icónico
El sonido del charango, la zampoña, y esas guitarras virtuosas; además de la vitalidad de un vocalista que a sus 70 años está como tuna, dan como resultado una verdadera leyenda viviente de la música chilena.
Illapu alzó la voz, tal cómo lo han hecho desde sus inicios; le dedicó la canción “Nuevas voces” a esa juventud que puede cambiar “esta sociedad charcha” e hicieron vibrar al público del Patagual que era completamente suyo.
Vuelvo para vivir
Los hermanos Márquez recibieron un galardón único en el certamen, que fue creado para premiar sus cinco décadas de trayectoria musical.
“Con sentido y Razón”, el nombre del último disco de la agrupación, solo viene a confirmar lo qué pasó la noche del 20 de enero en Olmué: una fanaticada fiel rendida a los pies de una banda que les proporciona esperanza, con melodías electrizantes y letras sociales que solo buscan igualdad.