Animador subió a su Instagram algunos registros recientes que le mandó el comunicador.
La inesperada partida de Claudio Iturra, quien falleció a los 43 años este jueves producto de un aparente evento cardíaco, sigue dando que hablar entre quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.
De hecho, este viernes el aventurero periodista tuvo una masiva despedida en la iglesia donde fue velado, en la comuna de Las Condes, y posteriormente cientos de personas le dieron el último adiós en las afueras de Canal 13, su casa televisiva durante años.
Pero eso no es todo, pues Jean Philippe Cretton nuevamente se refirió a la partida del comunicador, a quien también acompañó en su responso.
A través de sus redes sociales, el periodista publicó algunos íntimos registros que Iturra le envió en el último tiempo. Primero, subió el último que grabó y le mandó por interno.
“Jeanphi mira aquí estoy… pedazo de lago, ¿o no?, lindo el Chelenko, lindo el agua. Mira el pedazo...”, le relataba el también empresario en el registro.
Pero eso no es todo, pues también publicó en sus stories un audio que le envió cuando le contó sobre su renuncia a Chilevisión.
“Dios mío, había escuchado buenas noticias en el último tiempo pero esto es una muy buena noticia, no solamente por los proyectos que podemos hacer, sino porque también es una valentía muy grande renunciar. Juntémonos a pilotear nomás, mier... Si hay que poner acelerador y prender los palos hay que prender los palos. Así que vamos nomás. Piense usted en un proyecto, piense qué le gustaría hacer. Eso es lo más importante”, le dijo entusiasmo en ese momento.
Junto al registro, Cretton compartió una profunda reflexión. “Y una última, con mucho respeto a su memoria. Sólo para graficar su linda energía. Cuando le conté de mi renuncia, me habló de ‘La gran renuncia’ y nos quedó el programa de viajes, pendiente”, reveló.
Lo contactó en medio de delicado momento
Cabe destacar que durante la jornada del jueves, el animador reveló que Claudio Iturra lo contactó sin conocerlo y en uno de sus momentos personales más complejos.
“Claudio me dice ‘oye, flaco, me da lata lo que te está pasado, así que te quiero ofrecer una invitación que te va a cambiar la forma de ver las cosas en varios aspectos’. Yo quedé plop”, recordó. “Ahí me dijo algo que me quedó dando vueltas”, relató JP.
“Me dijo ‘yo no quiero que subas fotos, videos ni entiendas esta invitación como canje publicitario. Lo que quiero es que descubras otra forma de pensar y te quiero pedir solo un favor en especial’”.
Acto seguido, reveló cuál fue dicha petición. “‘Así como yo te estoy entregando esto desde una buena energía, me gustaría que hagas lo mismo con cualquier otra persona. Si alguien en algún semáforo te pide una moneda, tú se la entregas. Que esta buena energía siga fluyendo y circulando en todas partes’. Creo que ese gesto refleja totalmente la espiritualidad que tenía Claudio. Y yo quedé muy para adentro con eso. No pedía nada a cambio, sino que siguiera fluyendo la bondad”, destacó el periodista.