Comediante hizo reír al Patagual con su deslenguado humor. Su personaje Violento Parra también la rompió.
El show de Mauricio Palma en el Festival del Huaso de Olmué era toda una incógnita. De hecho, varios se acordaron de lo que ocurrió en Viña 2019, donde tras un inicio duditativo, logró salir adelante gracias a su personaje Violento Parra.
Sin embargo, el comediante esta vez logró convencer de entrada al público del Patagual con una rutina basada en harto chiste corto, tallas rápidas y sus referencias al Covid, los inmigrantes y a los chinos.
Además, no dejó pasar la oportunidad para trolear a algunos personajes que han sido tema de conversación en el acontecer nacional, como Luis Hermosilla, Maite Orsini y Marcela Cubillos.
“Veo varias autoridades que me vinieron a ver. Qué lindo. Aprovechar de comentarles… qué pena lo de Hermosilla… ¿lo han ido a ver? Está con esos dos hermanitos, cómo se llaman… los Sauer. Puta que le ha hecho mal los sour a Chile”, bromeó cuando ya estaba caracterizado como Violento Parra.
Y sobre la misma, agregó: “Pero si hay algo que yo veo que le ha hecho bien, son estos remake de las teleserie más emblemáticas de este canal, como El Señor de la Querencia, que muestran esos valores que han hecho tan grande a nuestro país (...) Yo creo que podrían hacer otro remake: El Circo de las Orsini. Puta que le gusta el espectáculo a esa cabrita”.
Sin antestesia
Por último, también aprovechó la instancia para lanzar un dardo a la ex ministra de Educación.
“Hoy día quiero traer cultura para los que menos tienen. Y quiero traer un proyecto llamado Marcela. En algún momento un roto me dijo ‘se parece a Cecilia’. ‘¿Perdón? Este es un proyecto llamado Marcela. Y que es un homenaje a mi gran amiga Marcela Cubillos. El año pasado lo pasó muy mal, le pegaron muchos palos y ella los guardó en el banco”, complementó en medio de las risas de todos los presentes en el Patagual.
De hecho, su presentación fue ampliamente ovacionada entre los asistentes, quienes lo aplaudieron de pie sobre el final de su rutina. Y en la transmisión televisiva, también la rompió, pues entre las 23.49 horas y las 00.50 horas, TVN promedió 16.1 y alcanzó un Peak de 17,6.
En ese mismo horario, Mega llegó a los 6,4, Canal 13 a los 3,5 y Chilevisión 3,3.