“Nuestro país está de luto”, expuso Pancho Saavedra sobre la Quinta Vergara.
Se acabó la espera. Este domingo, se dio por iniciada la edición 2024 del Festival de Viña del Mar, que en esta ocasión tendrá en la conducción a María Luisa Godoy, y al debutante Pancho Saavedra.
Y tal como se había filtrado, el certamen viñamarino comenzó con un merecido homenaje a los damnificados por los incendios que afectaron hace un par de semanas a distintos puntos de la región de Valparaíso, los que tuvieron hasta el último minuto en “veremos” la realización del evento.
Emotivo homenaje
Así mismo, en el espacio ambos conductores enviaron un emotivo mensaje a las personas que perdieron todo producto del fuego, y a quienes incluso perdieron su vida en medio de la catástrofe.
“Esta vez en Viña, no estamos todos. Tantas familias han pedido a sus seres queridos, vecinos y mascotas. Este Festival está dedicado a cada uno de ustedes”, dijo María Luisa Godoy, dejando en claro el enfoque solidario que se le dará este año al Festival de la Canción.
“Nuestro país está viviendo un luto”, agregó por su parte Saavedra antes de anunciar un minuto de silencio en homenaje a todos los afectados.
De esta forma, la obertura le dio el puntapié inicial a la primera noche del certamen de la Ciudad Jardín, que también contará con la presencia de Alejandro Sanz, Alison Mandel en el humor y Manuel Turizo.
Leer más en La Cuarta:
- Alejandro Sanz realizó impactante exigencia a la producción del Festival de Viña