Karen Connolly, Neilas Katinas y Claudia Miranda, fueron consultados al respecto por medio nacional y estas fueron sus opiniones.
Luego de que Mega anunciara la nueva apuesta para escoger a sus bailarines para el ballet del Festival de Viña 2025, la innovadora propuesta ha recibido una serie de cuestionamientos.
Este será un formato que debutará en los próximos meses y de donde saldrán seis bailarines. La coreógrafa Conny Azúa, será la encargada de las oberturas del certamen, y viajará por diferentes ciudades de Chile para seleccionar a los ganadores a través de castings.
“Hay bailarines que invirtieron plata en sus estudios”
Pero esta modalidad ha tenido opiniones divididas. En conversación con El Mercurio, la coreógrafa Karen Connolly dijo que le parece una oportunidad maravillosa para quienes tengan condiciones para la danza.
“Si se va a buscar a regiones, tengo la certeza de que hay mucho talento. Es una posibilidad muy bonita para la gente que quiere cumplir ese sueño de estar en Viña. Me imagino que van a elegir gente que tenga experiencia en el escenario, y hay que tener confianza en que los van a preparar bien”, reveló.
Por su parte, el bailarín y coreógrafo Neilas Katinas, agregó: “Hay bailarines que invirtieron plata en sus estudios y que deberían tener prioridad para estar en el Festival de Viña, porque es muy difícil sobrevivir en el mundo de la danza. Yo entiendo que es una bonita oportunidad para quienes puedan llegar a Viña, pero me gustaría que también pudieran participar y tengan las mismas opciones los bailarines profesionales”.
Finalmente, la querida Claudia Miranda, dijo tajante: “Creo que para el Festival de Viña no puedes probar bailarines. Sí o sí, deben ser profesionales”.