Condorito celebrará sus 70 en la Cumbre Guachaca
Están todos invitados el 11 de mayo en la Estación Mapocho. Las entradas ya están a la venta por Passline.

Bien señores, republicanos todos, llegó la noticia que tanto esperaban. La vigésimo primera Cumbre Guachaca ya tiene fecha: 11 de mayo y en su tradicional epicentro, el Centro Cultural Estación Mapocho.
Y para hacer más especial el ambiente de fiesta, Condorito, sí, el ciudadano de Pelotillehue, celebrará sus siete décadas como invitado ilustre y Hip (algo así como Vip) de Dióscoro Rojas, guaripola Guachaca.
"Es muy bueno que el pajarraco vuelva al nido, celebre sus 70 rodeado de su gente, porque por mucho que se haya ido a vivir a México un tiempo siempre ha sido chileno y guachaca", aseguró Rojas al comunicar tanto la aceptación de la invitación de parte de Condorito como que se le entregará el Nicanor 2019, premio que se reserva para lo más selecto del mundo artístico popular.
"Cómo no se lo íbamos a dar al mono más famoso de Chile en sus 70 años. Si es Allende, Pinochet y Condorito", finalizó el pontífice del movimiento popular.

Todos los humildes, cariñosos y republicanos guachacas están invitados a festejar con la combinación musical que ya deberíamos haber patentado: cuecas bravas, cumbias sabrosas y boleros abrochaditos. En esta versión, los encargados de ejecutar esos ritmos serán El Trío Inspiración, Los Nogalinos, Los Viking's 5 y Guachupé.
¿Y los reyes? Obvio que también habrá soberanos nuevitos de paquete. El directorio conjunto Guachaca está analizando nombre tras nombre para formar la nómina de candidatos a las coronas de Reina y Gran Compipa.
Ya saben: 11 de mayo, Estación Mapocho. Las entradas están a la venta a través de Passline.cl, a sólo siete lucrecias.
Imperdibles
Lo último
hace 14 min
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.



















