Los participantes se enfrentaron y tuvieron una fuerte discusión en la Corte Marcial.
Un tenso momento se vivió en el reciente capítulo de Palabra de Honor. En una nueva “Corte Marcial”, Josué Bernal y Raimundo Cerda protagonizaron una tensa discusión que casi llegó a los golpes.
Todo comenzó cuando fue el momento de el español de nominar, quien eligió al exparticipante de ¿Ganar o Servir? para darle su voto y apuntó a su antigua relación con Gala Caldirola.
“Me da la sensación de que siempre me puedes me evitas y posiblemente es por el pasado que tuviste con Gala, como ella y yo nos estamos conociendo, imagino que es por eso que me evitas. También a mí es incómodo el saber que hay una persona de su pasado aquí”, explicó de entrada Josué.
En esa misma línea, agregó: “Decías que donde hubo fuego, cenizas quedan, no sé realmente las intenciones que tienes con ella. Por lo poco que sé la perdiste por andar coqueteando con otras chicas, y nada más llegar aquí lo primero que haces es besarte a otra compañera. A mí la limpieza se me da bien, así que las cenizas las puedo barrer rápido”.
Ante esto, Raimundo no se quedó callado y le respondió al español por su voto. “No te trato de evitar, te veo como alguien indefenso. Siento que te falta mucha personalidad (...) en el día andas tibio, cabizbajo, no hablas”, aseguró.
“Me han dicho que eres buena persona, yo me quedó con mi perspectiva. No tengo intenciones de conocerte. Como dije antes, donde hubo fuego cenizas quedan, y así es y no vas a barrer nada, porque ese fuego no se apaga nunca, para que sepas. A Gala le gustan otras cosas, no le gustan los tibios”, disparó Rai.
“Sí, no le gustan tampoco las personas que se andan besando por ahí con otras”, lanzó Josué.
La fuerte discusión entre Rai y Josué
Posteriormente, cuando fue el turno de Raimundo de nominar, decidió entregarle su voto a Josué y continuó la discusión entre ambos.
“Noto tus inseguridades. Siento que el día en que llegué como que algo te pasó, algo interno, quédate tranquilo, que no estoy compitiendo contigo. Las cosas si se van a dar se darán por sí sola (...) Noto tu inseguridad”, afirmó Raimundo.
Josué no lo dejó pasar y le aseguró a su compañero que “ya haré que te tragues tus palabras (...) Ya lo verás. Primeramente con Gala no creo que tengas nada que hacer”
“La conocí tres meses antes que tú. Estuve antes con ella (...) No estoy compitiendo, no me gusta meterme en las relaciones. Se notó tu inseguridad”, respondió Raimundo.
“Ya vas a ver mi inseguridad. Qué payaso eres. Yo soy un hombre de acción, no de palabras, ya lo verás. No tengo que darte explicaciones”, expresó Josué, lo que provocó la rabia de Raimundo.
Josué se dio la media vuelta para ir a sentarse, momento que Raimundo gritó: “Siéntate”. Ante esto, el español se devolvió para enfrentar a su compañero, Raimundo también se acercó, por lo que el resto de sus compañeros intervino para evitar que el conflicto pasara a mayores.
“Tú no me das ni una puta orden (...) Payaso. Conmigo no vengas con esas, me siento porque me da la gana. A ver si no te voy a tumbar yo a ti. Eres un chulo de mierda”, exclamó Bernal.
El conductor Sergio Lagos pidió calma a los reclutas para poner fin a la discusión entre ambos y así continuar con el resto de las nominaciones.