La joven mostraba en redes sociales su proceso viviendo con un sarcoma de Ewing, y escribió un libro sobre su experiencia con una enfermedad que le fue diagnosticada a los 16 años.
Elena Huelva tenía un lema: “Mis ganas ganan”. La joven española de solo 20 años que conmocionó a toda Internet con su historia de vida y su triste fallecimiento.
Este 3 de enero fue confirmada la muerte de la influencer diagnosticada a los 16 de un sarcoma de Ewing, y durante su corta pero intensa carrera en redes logró concienciar sobre la necesidad de investigar esta enfermedad.
“Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo”, escribió la familia en una historia en su cuenta de Instagram, junto a una linda fotografía de ella.
Uno de sus videos más emotivos fue en el que dijo: “Quiero dejar claro que yo ya he ganado por todo el amor y las personas que tengo a mi lado. Pase lo que pase, sé que mi vida no ha sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibilizar”.
España lamenta la partida de una joven que pese a su diagnóstico, disfrutó su vida como una chica de su edad, con una sonrisa en el rostro, asistiendo a conciertos, e incluso fue galardonada con el premio Hope Awards de Elle, por su valentía y lucha diaria.