El creador de contenido se había hecho conocido en su país por su lucha personal contra la obesidad, inspirando a muchas personas.
Una lamentable noticia en el mundo de influencers salió a la luz, el creador de contenido brasileño Gabriel Freitas, conocido por su pérdida de peso de más de 200 kilos y su participación en el reality Programa do Gugu, falleció el pasado 30 de diciembre.
El hombre de 37 años sufrió un ataque al corazón mientras dormía. Así lo informó el lunes Ricardo Gouvea, un amigo cercano.
“Gabriel murió prácticamente durmiendo, no sufrió. Murió intentándolo. Luchó hasta el final, era muy fuerte y le tengo mucho respeto. Era una muy buena persona con un muy buen corazón”, escribió Ricardo en redes.
La historia del influencer
Freitas tenía más de 700.000 seguidores en Instagram, y alcanzó la fama en 2017 al compartir su historia en el programa Virou Outra Pessoa (en español, “Se convirtió en otra persona”).
Allí, Freitas contó cómo logró bajar de 320 kilos a cerca de 115 kilos, gracias a una dieta equilibrada y ejercicio físico, sin cirugía ni medicamentos. Además, todo está documentado en su canal de YouTube, titulado Meu Universo Paralelo (Mi Universo Paralelo).
Todo Brasil lo vio pasar de un adolescente con problemas de obesidad a un adulto que intentó cambiar su vida. Sin embargo, el influencer había aumentado nuevamente de peso tras la muerte de su padre y su hermano, alcanzando los 380 kilos poco antes de su fallecimiento.
Pero en octubre de 2024 había anunciado a través de una publicación su intención de volver a perder peso: “Una nueva etapa está a punto de comenzar para mí. Cueste lo que cueste voy a salir de la cama el 1 de noviembre con la ayuda de Dios. Hasta entonces lo llevaré al extremo. Ayuno total al primer día para recuperar mis piernas. Acercándome a Dios en las oraciones”.
Tras su fallecimiento, sus redes se llenaron de mensajes, y es que con su partida, Gabriel dejó atrás un legado como ejemplo de lucha personal contra la obesidad, que ha inspirado a muchas personas.