Los padres de Chris fueron voluntarios de la fundación.
A comienzos de agosto, Teletón realizó el lanzamiento oficial de su campaña 2024, la número 35 de su historia, y que se realizará el 8 y 9 de noviembre próximo.
La meta de la campaña “Teletón: Juntos, todos los días” es superar el monto recaudado de tablero de la edición 2023 de la cruzada.
“Esto me produce el mayor orgullo por la oportunidad de haber podido participar de esta instancia. Todo lo logrado en 46 años es un éxito mundial y este 8 y 9 de noviembre esperamos superar la meta y abrazarnos al final como un solo corazón de la gran familia chilena”, comentó Mario Kreutzberger en el evento.
Chris Lindsay Doren: nuevo embajador
En el mismo evento presentaron a Chris Lindsay Doren (8) el pequeño embajador, quien -junto a su familia- representará a los más de 32 mil niños, niñas y jóvenes que son atendidos, gracias a las donaciones de campaña, en los 14 institutos del país.
Los padres del niño de 8 años, Camila Doren y Kevin Lindsay, se conocieron cuando eran voluntarios en la fundación.
“Conocí la Teletón por circunstancias de la vida, descubrí el voluntariado y me encantó. Ellos tienen una entrega atómica”, señaló Camila en conversación con Página 7.
En el voluntariado, Camila conoció a Kevin quien también se sumó al equipo de Teletón en Santiago. “Después me invitaron, por mi carrera, a trabajar en Teletón de Copiapó, haciéndome cargo del voluntariado”, añadió.
Sin embargo, solo estuvo en el norte del país por un corto período de tiempo, ya que regresó a Santiago para formar una familia con Kevin.
Nacimiento de Chris
Luego de un tiempo, Camila quedó embarazada de Chris, quien nació con displasia de caderas y plagiocefalia.
Algunos meses después, una fisiatra de la fundación le informó a la familia que el niño podría tener un retraso motor, ya que a los siete meses aún no gateaba por lo que fue derivado a Teletón.
“Cuando volví del postnatal de Chris, me enteré que éramos aún más parte de Teletón, desde esta vereda”, añadió Camila.
En enero de este año, Chris fue sometido a una rizotomía, para corregir su patrón de marcha, con el objetivo de que, en un futuro, tenga la posibilidad de caminar sin ayudas técnicas.
“Chris tiene ángel, un desplante, a él le gustan las cámaras. Hemos grabado harto, cómo sabe uno si después sigue este camino de las comunicaciones. También es importante entregar un buen mensaje a la sociedad”, concluyó.