Miss India, la sucesora de la mexicana Andrea Meza, tiene 21 años, es una reconocida actriz en sus tierras y, además, activista por los derechos de la mujer.
Por tercera vez en la historia —1994 y 2000, antes— India celebra que una de sus representantes sea coronada Miss Universo. La noche de este domingo, en la septuagésima edición del certamen, realizado con cierto grado de incertidumbre en la ciudad israelí de Eilat, fue el turno de Harnaaz Sandhu, que superó a la paraguaya Nadia Ferreira y la sudafricana Lalela Mswane, en segunda y tercera posición respectivamente.
Sandhu, la nueva reina de belleza, tiene apenas 21 años y es oriunda de Chandigarh. Allí, actualmente cursa su maestría en Administración Pública. Es, además, una reconocida actriz y activista por los derechos de la mujer, sobre todo en lo que respecta al acceso a la educación.
“Sepan que son únicas y que eso es lo que las hace hermosas. Dejen de compararse con otras y hablemos de otras cosas más importantes que están pasando en el mundo”, fue el mensaje que entregó justo antes de su coronación.
La última jornada del certamen se celebró en el estadio Universe Arena, especialmente construido para la ocasión, en medio de la prohibición que decretó Israel al ingreso de turistas desde hace ya un par de semanas, buscando frenar el avance de la variante ómicron del coronavirus.
La ceremonia comenzó con las participantes luciendo deslumbrantes vestidos de lentejuelas. Luego, por supuesto, vino el característico desfile en traje de baño y le siguió otro, esta vez con vestidos de noche. Además de Sandhu, como ya es tradición, las representantes latinoamericanas lograron una destacada participación, ubicándose Colombia, Puerto Rico y Paraguay entre las diez finalistas.