“Hacía lo que quería”, reconoce Nacho Gutiérrez, uno de los animadores que tuvo el extinto programa farandulero.
Aunque ya pasaron casi dos décadas, a través de las redes sociales siguen más vigente que nunca algunos momentos emblemáticos que tuvieron lugar en el SQP, extinto programa de espectáculos de Chilevisión.
Por ejemplo, las hilarantes rutinas de Felipe Avello, quien hacía reír al panel y a los televidentes con su humor característico donde no se salvaba nadie, por estos días son virales en plataformas como Tik Tok, donde incluso algunos se han animado a “funar” al Pececillo por sus chistes “al límite” de lo permitido.
Y ahora, el tema fue abordado en el sexto capítulo de Todo por la tele, 25 años de farándula, docuserie de La Cuarta, La Tercera y Glamorama, donde sus ex compañeros contaron detalles inéditos de lo que fue la experiencia de compartir panel con el comediante.
“Cuando llega Felipe Avello al programa, la primera reacción mía, yo primero estando muy dentro del clóset en esa época, a mí me dio como susto”, reveló Nacho Gutiérrez, uno de los animadores del espacio, según el adelanto exclusivo que se publicó este jueves para los suscriptores de La Tercera.
En tanto, la ex productora ejecutivadel SQP, Natalia Freire, reconoció que “fue súper difícil integrar a Felipe Avello al panel de manera fluida”, pero que poco a poco “él comienza a sentirse como en un rol. ‘okey, soy el bufón’”.
Por su parte, Juan Pablo Queraltó, panelista y con quien Avello hacía varias de sus gracias, cuenta que todo lo que pasaba al aire “era improvisado. Felipe Avello salía con un chiste, yo se lo seguía. Estábamos todos muy serios y él ‘Marcelita, quién fuera colaless para estar en tus cachetes’”, recuerda el periodista.
“Iba donde Ítalo y decía que era un canario. Ítalo también jugaba mucho con eso y se reía mucho”, complementa JP.
Sin libreto
Pero eso no es todo, pues Gutiérrez expuso una reveladora situación que ocurría con el comediante en ese entonces.
“Ojo, Avello nunca tuvo libreto en SQP. Él hacía básicamente lo que quería (…)Le celebrábamos todo porque encontrábamos que era el mejor comediante que había”, admite. “Y fue tanto lo que hicimos con Felipe Avello que hasta hicimos eventos juntos. Los Nachiturros, en honor a Nacho Gutiérrez”, agrega Queraltó.
Por último, Freire agrega que el SQP era un espacio que iba en horario de protección al menor, pero que en la práctica “era un programa para la noche en realidad”.
Por último, Queraltó defiende las tallas de su entonces compañero de trabajo.
“Hoy día yo te diría que la gente recuerda el SQP por eso, son virales en las redes sociales. Y qué bueno que las nuevas generaciones se rían a través de esto. Yo hasta el día de hoy lo veo y no paro de reír”, cerró.
Revisa a continuación el último capítulo de Todo por la tele, 25 años de farándula, donde Carla Ballero habló sobre la danza de millones que recibó en sus primeros años en TV y periodistas reconocen algunos de los tongos más emblemáticos del mundo del espectáculo.