La ganadora de Gran Hermano salió al paso contra quienes comparan las formas y cantidades de dinero y materiales con que ayuda cada famosillo.
“Dirijan su rabia y descontento a las personas o grupos correctos…”, arrancó Constanza Capelli en medio de la tragedia por los incendios en la Región de Valparaíso, y de las donaciones que van apareciendo de lado y lado. “Ya po’ ¿En serio?”. La tragedia ya ha dejado 123 muertos confirmados y más 40 mil viviendas quemadas.
Con esas palabras, la ganadora de Gran Hermano (CHV) le paraba los carros a toda la gente en redes sociales que dispara contra los influencers por donar más o menos plata, o si viene de su bolsillo o de lo que logran juntar con el apoyo de sus seguidores.
Vía Instagram, la bailarina planteó que cualquier crítica por la ayuda a los damnificados y a la deconstrucción debiese provenir de otro lado: “¿Dónde están las marcas o empresas que se han hecho millonarias gracias a nuestro consumo y a nuestro bolsillo?”, cuestionó.
Cony y un palo al gobierno
“¿Dónde está el gobierno que hace años, que viene sucediendo esto, y no previenen con leyes que penalicen duramente y prohíban construir en tierras quemadas para que esto no vuelva a suceder?”, agregó, a modo de tirón de orejas para el Ejecutivo.
Dicho eso, Cony retomó su punto inicial: “¿En serio focalizan la energía en tirar mierda entre quién es el influencer que aporta más o menos desde su vereda personal e íntima?”, preguntó retóricamente. “¿Por qué 12 millones son distintos a una persona que dona 2 mil pesos?”, ejemplificó.
“La ayuda es ayuda”, manifestó, así que sólo queda sentirse “orgullosa de quienes al fin toman consciencia social y de que el pueblo ayuda al pueblo; pero esto es sólo solidaridad entre nosotros, y eso se da y se recibe humildemente”, detalló.
“El verdadero enemigo nunca está entre nosotros”, remató.
LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA: