El actor da vida al asesino en la serie Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez, de Netflix, y visitó a los hermanos en la cárcel.
Hace unos días, el actor Cooper Koch - protagonista de la serie Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez, de Netflix- visitó a Erik Menéndez en la cárcel, el asesino en que está basado su personaje en la producción.
El encuentro fue bastante curioso, ya que asistió junto a Kim Kardashian a la cárcel de San Diego donde Menéndez está cumpliendo cadena perpetua. Khloé Kardashian, Kris Jenner, y el productor de cine y fundador de la Coalición Anti-Recidivismo Scott Budnick, también fueron parte de la visita.
Koch conversó con la revista Variety sobre esta experiencia: “Tuve una conversación realmente buena con él y le dije que le creía y que hice todo lo posible como actor para apoyarlo y retratarlo lo más auténticamente posible”.
“Hubo una conexión inmediata”, relató el actor. “Nos miramos y nos abrazamos de inmediato. Fue muy amable, Lyle, también. Pude abrazar a ambos y estar con ellos”, añadió.
“Son personas increíbles”
También hablaron sobre las críticas que han hecho los hermanos a la serie: “No puedo imaginar lo que sería que la peor parte de tu vida, algo tan traumático y trágico, fuera televisado para que millones de personas lo vieran de forma dramatizada en la televisión de Hollywood. Sólo le dije: ‘Lo entiendo, lo comprendo y estoy contigo’”.
El intérprete reconoció que después de interpretarlo “siempre supe que quería conocerlos, quería decirles que les creía y que quería defenderlos. Entonces, cuando sucedió, me sentí extrañamente normal, como si ya los conociera porque los había observado, los había visto y escuchado hablar durante horas y horas”. Koch destacó que los hermanos Erik y Lyle Menéndez: “Son personas increíbles”.
Cabe destacar que la visita se dio en el contexto de un proyecto de mejora de los terrenos de la prisión donde ambos están muy involucrados. Y por su parte, Kim Kardashian está actualmente estudiando Derecho y es una firme defensora de los programas rehabilitación y la reforma penitenciaria.