El corazón de Julián le pidió una pausa

Conmoción causó en el ambiente televisivo el infarto al miocardio que sufrió Julián Elfenbein la noche del jueves. El animador fue llevado desde su productora a la urgencia de la Clínica Alemana, donde tras ser estabilizado lo sometieron a una angioplastía.

El stress sería la principal causa de la situación que afectó al conductor de "Pasapalabra". Cercanos al animador contaron que entre las grabaciones del espacio y proyectos personales, su carga laboral ha sido muy intensa durante los últimos seis meses.

Así fue el día. Julián llegó a Radio Cooperativa a las 12.15 horas. Ahí esperó 15 minutos para conversar con Cecilia Rovaretti en el programa "Una Nueva Mañana". La conductora contó a La Cuarta sobre el encuentro: "Estaba súper bien, cariñoso como siempre, de buen humor. Conversamos después y la verdad, es que no percibí nada. Lo noté muy contento por lo que está viviendo, pero al mismo tiempo tranquilo. Antes de irse, me pidió mirar la parte de deporte de un diario para saber algo de la U".

Tras eso, se habría dirigido a un almuerzo con un amigo entre las 13 Y 15 horas, para luego ir a su productora, Chile Corto, en donde se encuentra trabajando en algunos proyectos televisivos junto a sus socios.

Al no tener grabación de "Pasapalabra", Julián estuvo hasta cerca de las 22 horas en el lugar, momento en el que comenzó a sentirse mal. Primero con dolores leves en la espalda, los que fueron incrementándose y aunque insistía que eran musculares y que se pasarían fue llevado a la clínica. En ningún momento Julián perdió la conciencia.

Desde el centro asistencial emitieron un comunicado de prensa sobre "el estado de salud del conductor de televisión Julián Elfenbein (...) el paciente consultó en forma precoz al Servicio de Urgencia a las 23 horas del jueves 26 de julio. Se le diagnosticó un infarto agudo al miocardio, recibiendo terapia oportuna".

Agregaron que "está internado consciente en la Unidad de Cardiología de Clínica Alemana, evolucionando en forma positiva".

Ayer, el periodista recibió la visita de su esposa, Daniela Kirberg, y ejecutivos de CHV. Se espera que durante la próxima semana ya esté en óptimas condiciones para el alta médica, mientras que las grabaciones de "Pasapalabra" no se verían afectadas, a la espera de que Julián pueda regresar a sus labores.

Caída en Canal 13 lo alertó de un tumor el 2004

El infarto cardiaco sufrido por Elfenbein no es el primer revés de salud que lo aqueja. Corría el 2004 cuando una caída en el programa "Acoso Textual" lo llevó a constatar lesiones y un scanner arrojó un tumor cerebral de dos centrímetros, del cual logró recuperarse.

"Soa Ledy" se mostró sorprendida y le mandó buena vibra

La ex participante de "Pasapalabra" expresó su solidaridad ante el duro momento del animador. "Es una situación lamentable, pero sé que saldrá adelante. Julián es una persona que me apoyó mucho cuando llegué, siempre destacó que fuese de provincia. Conversamos habitualmente y le mando mucha fuerza".

El programa de éxito rotundo no debiese verse afectado, ya que las grabaciones van con poco más de una semana de adelanto, por lo que "Pasapalabra" seguirá saliendo al aire sin problemas para todos sus fanáticos.

Detectar de manera precoz es clave para el proceso

Para muchos un infarto es sinónimo de muerte; sin embargo, según Sergio Bernal, cardiólogo de la Clínica Las Condes, "detectar de manera precoz es clave para el proceso".

- ¿Cómo es la recuperación?

Todo dependerá de la cantidad de masa cardiaca comprometida, pero es posible que en pocos días retome sus actividades.

COMPARTIR NOTA