Los niveles de audiencia televisiva superaron a los registrados en los mundiales de Rusia y Brasil.
El romance que cultivó el ser humano con la TV abierta, por décadas, era invencible. Sin embargo, el avance de la tecnología trajo consigo tentaciones, como las señales de cable y las plataformas streaming, que llevaron al hombre ser infiel con otro tipo de programación.
Y por estos días, ese viejo refrán que dice "el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen", cobró amplia relevancia, porque debido a la crisis sanitaria que se vive en el mundo, los televidentes retornaron a su viejo amor.
¿El peso de la conciencia? ¡Naaa! La mayoría quiere estar informado de lo que ocurre, porque ya se devoró los programas y series online.
Así, al menos, lo reflejan las cifras de Kantar Ibope Media, que estima que en Chile el consumo de la señal abierta y de pago aumentó en un 26%.
Este número para los chaqueteros puede resultar indiferente, pero si le agregamos que los niveles de audiencia superaron a los registrados en los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018, JJ.OO. de Río y la Eurocopa, la situación cambia.
La lleva
Dentro de esta medición, Mega fue el canal que se llevó todas las flores, pues de los diez programas más vistos durante el mes de abril, nueve fueron emitidos desde su señal. Así, tal cual.
Para que se haga una idea: lo más visto por los televidentes locales fue la teleserie "Verdades Ocultas", con un promedio de 23,9 puntos de rating; el resumen de "Eres mi vida", con 21,8 unidades, y "Amanda", con 20 porotos.
De toda la programación del mes, lo único que les hizo collera fue "Jesús de Nazaret", el clásico de Semana Santa de TVN, que promedió 16,3 en rating.