Coronel Valverde tuvo su debut oficial en La Cuarta Fonda y “sueña” con el Festival de Viña: expuso sincera opinión

Coronel Valverde disfrutó de su primera presentación en La Cuarta Fonda.
Coronel Valverde disfrutó de su primera presentación en La Cuarta Fonda.

“No había tenido el placer de actuar acá”, reconoció el comediante.

Coronel Valverde fue el encargado de debutar con el humor este martes en las Fondas del Parque O’Higgins, específicamente en La Cuarta Fonda, escenario donde el stand up comedy tendrá un espacio destacado durante cada jornada de Fiestas Patrias.

Por lo mismo, minutos antes de subirse al escenario, el integrante de El Sentido del Humor dio sus sensaciones sobre su primera vez en una performance dieciochena.

“No había tenido el placer de actuar en las fondas. De hecho, ni siquiera había venido al Parque O’Higgins - a las fondas-. Así que feliz de estar acá”, reveló el triunfador de la última edición del Festival del Huaso de Olmué.

Por lo mismo, sostuvo que espera “estar a la altura. Por eso también vine este año, porque creo que tenemos las herramientas para que salga bonito”.

Y en esa misma línea, compartió una profunda reflexión sobre este nuevo espacio que tiene la comedia en los festejos del 18. “El humor es parte de la chileneidad también. Somos buenos para el hue… entonces, nos gusta la cumbia, el asado y reírnos. Encuentro que es buena esa mezcla de tener cosas para comer, bandas de música, alegres, para bailar, pasarla bien, y el humor también que sea en la misma onda”.

En tanto, destacó el hecho que hayan fijado su mirada en los integrantes de El Sentido del Humor -todos los días tendrán a algún representante en la parrilla de La Cuarta Fonda-.

“Bacán que nos consideren como un colectivo también. Que confíen que podemos entregarles distintos comediantes que puede llenar la parrilla”, planteó.

“Ha sido bonito el proyecto y lo que ha generado El Sentido del Humor, porque además es un proyecto que se ha ido gestado a fuego lento, hemos ido creciendo de a poco, llenando espacios, ganando algunos premios, haciéndonos más conocidos por distintas cosas. Entonces igual es bacán. Yo prefiero eso que sea una cosa explosiva, que seamos los comediantes del momento y que después eso pase. Sino que sea algo que ojalá en diez fondas más sigamos estando aquí y en otros espacios más”, complementó.

Además, tampoco escondió sus ganas de seguir creciendo en su carrera y de llegar al Festival de Viña del Mar en algún momento. “Yo feliz si se da, feliz si pasa algo, ya se este año, el próximo o en dos años más.. Estamos trabajando para que podamos estar en todos los escenarios, para poder dar el ancho ya sea en una fonda, en un festival, o estar a la altura en cualquier escenario”.

Por último, Coronel admitió que no es el más prendido a la hora de celebrar las Fiestas Patrias.

- “Soy bien fome, la verdad, porque no tomo, no fumo, ya ni como. Y soy más de familia. Nunca había venido al Parque O’Higgins, pero se ve bonito. Me gusta cuando la gente la pasa bien, por algo me dedico al humor. Me gusta ver a la gente pasándola bien, donde no importa si soy viejo, joven, pobre, rico. Están todos disfrutando de la misma forma. A mí, por lo menos, me encanta. Y también es lo que me gusta que pase con los shows. Que en el público tampoco exista esa diferenciación. Que tú puedas ver un joven, un viejo o cualquier persona pasándola bien por igual. Así que no, yo feliz”, reconoció en charla con La Cuarta.

- ¿Y algún artista que te tinque ver en el Parque O’Higgins?

- Bueno, Sofía, me gusta lo que hace. Bacán poder escucharla, aunque sea ahí de lejitos, mientras me preparo para el show. Y no, en general, me gusta harto la cumbia, la música así de pachanga y todo. Así que bacán que esté lleno de eso todos los días.

- ¿Te vas a dar una vueltecita después de tu presentación?

- Sí, totalmente. Ahí a disfrutar un ratito cuando ya terminemos el show. Con la pega, con el placer del trabajo bien hecho. Y ahí digamos ‘ya, ahora sí, podemos disfrutar un rato’.

COMPARTIR NOTA