Cargada a la joya, harto maquillaje, vestido rojo ajustadísimo, abrigo peludo, mirada sexy, matadora y cantando reguetón. No es Becky G, ni Natti Natasha, es María José Quintanilla dando sus primeros pasos en la música urbana, gracias a una invitación que le hizo Luis Jara para ser parte de su nueva canción "La última tentación" y del video clip, donde también convocó a Franco el Gorila.
A sus 28 años, la Coté aceptó hacer una pausa a las rancheras, para probarse en el ritmo de moda. "Luis me invitó a participar en esta canción y me pareció un tremendo desafío. Colaborar con Luis y Franco es un maravilla. Espero sea una canción que dé mucho que hablar".
-Qué tal la experiencia de interpretar un reguetón, ¿moda obligada o experiencia necesaria?
- A mí no me gusta ponerle etiquetas a nada, menos a la música, porque es un lenguaje en que todos podemos comunicarnos, que nos conecta. Todos escuchamos música, vibramos, sentimos con eso, dedicamos música, lloramos con ella y siento que el reguetón es un género que alegra mucho. Si bien hay algunas líricas que no comparto, esta letra está muy cuidada, es muy bonita, es pegajosa, es rítmica y lo que más me gusta es alegre.
-En el video de la canción se te ve muy sexy, con el look acorde a ese género musical, ¿te acomoda esa imagen?
- El estilo del vestuario se fue generando por la historia del video. Es una historia que narra tres situaciones, una de Lucho, de Franco y otra mía, que se juntan en una gran fiesta y siento que es un poco actuación de una mujer decidida, que está con mucha producción. Es bonito tomarse un día para verse así.
-¿Te gustó el resultado?
- Fue una apuesta bonita, muy cuidada por lo demás. Todo se me preguntó, el equipo que trabajó en peinados y maquillaje, vestuario, fue de excelencia. Este video me ayudó a conocer personas maravillosas que trabajan en la industria y generé esos contactos.
Suma y sigue
-¿Hay posibilidad de que sigas explorando en reguetón, música urbana, considerando, además, que tiene pocas exponente femeninas?
- Uno en la música no tiene que decir que no, porque una invitación como esta y uno dice, '¡guau, mira este género', no lo teníamos dentro de nuestras expectativas y mira lo que podemos hacer.
-¿Y los mariachis, Coté?
- Yo voy a seguir siempre en la música popular, mexicana, con el mariachi que me acompaña siempre en los conciertos, en mis discos; pero obviamente que esta canción e invitación abre una idea de que más adelante, si queremos hacer música urbana, lo podemos hacer. Eso es lo bonito de estas colaboraciones, que también te muestran qué tan versátil puedes ser en la música. Y me agradó mucho, yo no lo descartaría, pero siempre con la cabeza puesta en que la música mexicana es mi norte. Ahí estamos apuntando en esta carrera de solista.