La actriz habló con La Cuarta sobre "La forma del miedo", la película de hechos paranormales que comenzará a filmar este mes. "Se hará gran parte en Calama y el Desierto de Atacama", avisó Rodríguez.
Durante este pandémico 2020, Mayte Rodríguez aprovechó el tiempo para dedicarse a enchular su morada y disfrutar a concho con su familia. Sin embargo, como falta poquitín para rasgar la última hoja del calendario, la actriz ya empezó a sumar proyectos en la carpeta para el nuevo año.
Y uno de los desafíos que la tienen más contenta que Edu Vargas viendo que habrá por fin recambio en la banca de la Roja, es la nueva película de Jorge Olguín, "La forma del miedo", que comenzará las grabaciones este mes y con la cual la hija de Caro Arregui volverá a reencontrarse con las cámaras.
"Extrañé mucho actuar. Creo que el desafío de una cinta así es que hay que apegarse a la realidad, dentro de la fantasía que propone. Esta será una historia con muchas aristas. Además, hablará de la pandemia, que es real, el miedo está, y desde esa vereda contaremos la historia", le adelantó a La Cuarta.
Y agregó sobre la iniciativa: "En un lugar inhóspito, en circunstancias reales, con personajes reales, pero con acontecimientos paranormales. De hecho, eso es lo que para mí hace que la trama sea muy atractiva y desafiante".
- ¿En qué te veremos, específicamente?
Es una película de ciencia ficción, donde yo interpreto a una científica. Todavía no puedo hablar mucho del proyecto, pero es una película como nunca se había realizado en Chile, se grabará gran parte en Calama y el Desierto de Atacama. Eso me tiene muy entusiasmada.
- ¿Cómo ha sido trabajar con un genio del misterio como lo es Jorge Olguín?
Él es muy claro en lo que quiere, pero al mismo tiempo, muy permeable en recibir comentarios de los actores. Es muy de escuchar, proponer y disponer. Además, tiene una pasión por lo que está contanto, que nos contagia a todos. ¡Realmente es un privilegio trabajar con él!
- No es primera vez, pueh...
En "Reverso" (cortometraje 2015) teníamos clara la historia, pero como fue contada al revés, nos perdíamos y él siempre tuvo un orden muy claro.
- ¿Tienes experiencia en el terror?
Sí, pero esto es algo completamente distinto. Me habían tocado personajes con más matices, por ejemplo, recuerdo en "Dime quién fue", la nocturna de TVN, la trama era suspenso. Ahí, todo el tiempo pasaban cosas misteriosas en el hotel.
- Te toca trabajar aquí con tu colega, Gabriel Cañas...
Es un tremendo profesional, maravillosa persona, generoso, simpático y pasional con su trabajo. Me alegré mucho cuando supe que la vida nos juntaría nuevamente en lo que amamos hacer.
- Además de lo que mostró en Instagram, ¿qué más hiciste en este periodo?
Me dediqué a hacer radioteatro de cuentos paranormales basados en historias del litoral chileno. Armamos un colectivo con Camilo Carmona, Silvana Gajardo, Santiago Tupper, Carolina Arregui y Jesús Sothers. Estrenaremos en marzo la temporada.