El conductor de refirió a su presente como rostro ancla de Mega. “En mi vida me muevo con cierto relajo y franqueza”, planteó.
José Antonio Neme habló sobre su presente televisivo y su consolidación como rostro ancla de Mega, a través del Mucho gusto, e incluso aludió a unas críticas palabras que le dedicó Juan Cristóbal Guarello.
En entrevista para Revista Velvet, el periodista de 43 años, de entrada, reflexionó que “hoy me siento liviano en lo emocional, psicológico y espiritual”, dando entender que se ha sacado varios complejos de encima: “La receta no es mágica, es madurar”, planteó sobre cómo se ha armado como figura televisiva hoy.
Respecto a su estilo frontal, Neme se abordó de una viralizada entrevista que le hizo a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, por el Caso Monsalve, donde la funcionaria se mostró bastante incómoda. “Podemos discrepar, pero otra cosa es malinterpretar”, le dijo la autoridad al conductor.
“Prefiero la franqueza”, aseguró ahora él sobre episodios como aquel.
En esa misma línea, él se acordó de que “hace un tiempo (23 de octubre) Juan Cristóbal Guarello comentó en El Líbero sobre una entrevista que le hice a la ministra de la Mujer; y dijo: ‘En Chile todo funciona en medida de la histeria de José Antonio Neme… Es muy odioso’”.
“¿Tú crees que me iba a ofender?”, planteó sobre aquellas que le dedicó el periodista deportivo. “Si hasta yo me encuentro odioso la mitad del año, ¡insoportable! No me afecta, me desprendí de los que otros opinen de mí”.
“En mi vida me muevo con cierto relajo, franqueza, conociendo los límites morales y legales; jamás imputaría delitos ni injuriaría”, analizó sobre sí mismo. “Hoy me siento liviano en lo emocional, psicológico y espiritual, porque ya no dependo de lo que los otros piensen de mí”.
Críticas, amenazas y distancias de Neme
Sobre los distintos anticuerpos ha generado, Neme planteó: “Me han pintado como un peligro para la sociedad; como un agente revolucionario comunista, fascista; han dicho que soy de todos los partidos políticos, de todas las identidades sexuales; me han imputado delitos, amenazado de muerte… Pero cuando frente a eso dices ‘¿y qué?’, al final nada es tan determinante porque esta vida se va a acabar”, ya que “en algún minuto fui consciente de mi finitud”, admitió.
Sobre las situaciones que lo sacan de sus “casillas”, Neme declaró que “cuando sé que el entrevistado sabe que estamos hablando de algo que no es real, o que está absolutamente adornado y suavizado por otros factores”; por lo tanto, “si estamos hablando de un ladrón, no cometió una falta, ¡es un ladrón!”.
“La mayor responsabilidad que debes tener es decir lo que realmente piensas”, remarcó. “Si hay algo que me carga es la gente cínica y la risa falsa”, también remarcó en que “no tengo amigos políticos que vayan a mi casa, tampoco militancia ni agendas de ningún tipo”. Ante ello, “te quedas un poco más solo, sin redes ni contactos estrechos con el poder, que podría verse como negativo, pero termina siendo positivo”, porque “te libera e independiza”, cerró.