La anfitriona santiaguina, ex estudiante de ingeniería y de espíritu emprendedor, habló con La Cuarta sobre su historia y anhelos. ¿Le gustaría trabajar en TV?
Desde hace tres años, Nicole Leiva (30) es la anfitriona de La Suerte en Chile, el sorteo de Polla Chilena de Beneficencia que regala dinero sólo por tener RUT.
En diálogo con La Cuarta, la joven modelo cuenta que estudió cuatro años de ingeniería comercial, aunque congeló todo en 2018 debido a las diversas pegas que surgen en su día a día.
“Soy nacida y criada en Santiago, hija única, por lo que me costó mucho partir de la casa, pero debía dar el paso”, cuenta Nicole, quien recientemente se mudó de comuna para vivir sola.
De paso, aclara que “estoy soltera, tengo mi paz mental, estoy enfocada en mis proyectos y objetivos, así que aprovecho muy bien mi día. Yo creo que como nunca estoy tan sola, pero me gusta. Me gusta entrenar, hago pilates, estoy con mi familia, con mis amigos, entonces tampoco hay tiempo para temas de amor”.
Sobre su decisión de frenar los estudios hace seis años, la modelo recuerda que “me empezaron a salir buenas oportunidades de trabajo, tanto de anfitriona como de modelo de jeans. Además, siempre he querido emprender. En la pandemia, cuando no había nada, comencé a vender cajitas de chocolates hechos por mí; luego, con mi expareja, puse una panadería en Santiago Centro. Nos fue bien, es un negocio lindo, pero estresante. Pasó la pandemia y seguí como modelo y anfitriona”.
“También vendí perfumes por internet y ahora me uní con unos socios que conozco desde hace muchos años en un tema de comida venezolana-chilena, porque ellos dos son venezolanos y yo soy la chilena”, revela, en relación a su emprendimiento (@don70alpaso).
La Suerte en Chile
Consultada sobre sus apariciones en pantalla en La Suerte en Chile, la joven modelo explica que “llevo tres años en La Suerte en Chile y llegué porque trabajo desde hace bastantes años en todo lo que es promociones y eventos. He trabajado con varias marcas, hartas agencias y justo coincidí laboralmente con el hijo de Patricio (gerente comercial de Polla). Este chico me dijo que su papá necesitaba una modelo para La Suerte en Chile y yo ‘ya súper todo bien’ y han ya van tres años”.
“Cada año ha sido más divertido, ya estamos más en confianza, se ha armado un bien equipo, muy simpático. Este año me han dado mucha pantalla y yo feliz. Aunque no es como que anduviera buscando pantalla, ha sido todo muy natural”, precisa.
Finalmente, reconoce que “nunca he buscado la tele, tengo personalidad, pero nunca ha sido tema. Si me preguntan si trabajaría en la televisión, yo feliz. Me lo propusieron hace un tiempo atrás, pero a mí me gustan las cosas concretas”.
“Mucha gente de mi entorno me dice ‘métete a un reality’, pero yo digo que no, porque nunca lo he analizado, siempre he sido de bajo perfil”, sentencia.