“Como comunicador tengo la responsabilidad de poner (el tema) sobre la mesa”, contó el periodista de TVN en diálogo con La Cuarta.
Durante la tarde de este jueves, Gino Costa participó en el lanzamiento de la nueva parrilla programática 2023 de TVN, en la cual se dejaron caer varios rostros del canal.
Y en ese contexto, Gino Costa se tomó un minuto para hablar sobre su exitoso momento en el “canal de todos”, donde hace un par de semanas retomó sus funciones en el Buen Finde.
Primero, eso sí, sacó pecho por el rol que cumplió en el Buenos Días a Todos, donde estuvo a cargo de la conducción junto a Yamila Reyna en enero y febrero.
“Partimos con todo, con el matinal que estuvimos ahí… yo ya venía un poquito de antes, del año pasado. Ahí se suma la Yamila (Reyna), estuvimos todo el verano, sabíamos que esto tenía fecha de vencimiento, por cierto. Estábamos ahí preparando el terreno para que llegara la Mari (Godoy) con Eduardo (Fuentes). Y fue una súper rica evaluación, lo pasamos increíble. “, relató el periodista en diálogo con La Cuarta.
Además, también se refirió a las buenas migas que hizo con la comediante y actual conductora de la estación pública.
“Me gané una tremenda dupla, una amiga. Gozamos mucho. Y pucha, qué rico pasarlo bien en la pega, además en un programa tan importante como el Buenos Días a Todos, y para mí también era súper rico volver a un equipo que conozco súper bien. A un horario que es ingrato, pero que también se me hace fácil a mí levantarme temprano, la verdad es que fue súper rico”, contó.
Por otra parte, Costa también habló sobre su nuevo desafío laboral. “Y ahora que ya retomé con el Buen Finde, en un nuevo horario, las tardes de los sábados, con nuevo formato. Es una cultura distinta, no se le parece a nada de lo que hemos visto en la tele, así que me tiene súper contento”, complementó.
“Es rico (el horario de las tardes). El Buen Finde siempre ha sido una compañía. Cuando era en la mañana era como ‘oye ven a pasarlo bien un ratito con nosotros’. Y ahora en la tarde también pero en otra dinámica, que es quizás antes de la siesta, post almuerzo… estar relajado en la cama viendo tele, o en el sillón de tu casa”, aseguró.
—Y es un proyecto más estable, además…
—Yo creo que es más un mito que otra cosa (el mote de estar siempre parchando en los distintos programas), pero sí, es un proyecto entretenido. Yo estoy desde la génesis del Buen Finde y a mí me encanta.
Su romance
Si bien no quiso entrar en detalles, sí se refirió a las reacciones que generaron sus dichos. “Sólo decirte que ha sido una avalancha de buena onda, la que agradezco gigantescamente. Y es algo que sigue siendo tema. Creo que como comunicador tengo la responsabilidad de ponerlo sobre la mesa, quienes lo quieren tomar bien, quienes no también, pero es algo que sigue siendo tema. Y no debiese ser así”, sostuvo.
“Además, agregó que “esto es una celebración al amor, y creo que hoy en día, ver que dos personas se aman porque se encontraron en la vida, y así el destino lo dispuso, es digno de ser mostrado siempre, y que no hay barreras para eso. Creo que es súper injusto de que hoy exista gente que no puede ser amada y que no puede amar.
—También empezaron a subir más fotos a las redes sociales
—Más allá de mostrar, a veces la palabra normalizar está tan manoseada de manera negativa, pero acá es todo lo contrario, esto es normal. Amar y ser amado es normal.