Fue cosa que Cristián de la Fuente comentara en "Pasapalabra", de Chilevisión, que le gustaría ser animador del Festival de Viña en 2019, para que de inmediato comenzara a oírse su nombre y el de Angélica Castro como una buena posibilidad para que el 13, TVN y Fox enfrentaran de buena manera su primer desafío, que está a la vuelta de la esquina.
"Claro que me gustaría animar el Festival al lado de Cristián, a qué animador no le interesaría estar en Viña", comenta Angélica Castro, quien se encuentra en Chile en el marco del Master Beauty Class (donde enseñan tips de belleza), que se realizará este sábado en Concepción.
Es más, la modelo, animadora y empresaria tiene los mejores recuerdos de su paso en 2002 por la Quinta Vergara, cuando estuvo junto a Antonio Vodanovic: "Es una experiencia maravillosa, un público increíble, fue un gran momento personal y profesional para mí".
- ¿Y cómo te verías nuevamente frente al Monstruo con Cristián al lado?
-El Festival de Viña para él y para mí, que somos de una generación que tiene recuerdos de su niñez y juventud viéndolo y disfrutándolo en familia y con amigos, es algo muy nuestro, que se lleva en la sangre, pero a la vez un gran evento internacional. Entonces es imposible que no te agrade la sola posibilidad de poder estar en ese escenario, es una súper oportunidad.
Luego de transparentar sus ganas, Angélica también se da tiempo de aclarar que no existe ningún acercamiento, que si se habló del tema fue porque a Cristián le preguntaron y que tiene claro que cada canal tiene sus rostros que proyectar.
- Pero creo que tras el ruido que planteó esa posibilidad, demás que están aunque sea de candidatos, en redes sociales al menos eso se habla...
-Se agradece el cariño, están las ganas, pero no hay nada más. Sería un honor estar en Viña, nos gustaría.
También hablamos del tema con Cristián de la Fuente, quien nos confidenció que cuando Mega tuvo el Festival durante los 90, "tuve una reunión para ver si animaba, eso además de irme al área dramática cuando se armó. Eso después no siguió adelante y la idea me siguió en la cabeza. Si pensaron en mí antes, por qué no en un presente, en esa época estaba muy chico y hubiese sido una mala experiencia".
- Angélica se ve a tu lado en la Quinta Vergara.
-Sería una maravilla, Angélica es una excelente profesional, hemos trabajado juntos, en galas de fundaciones con las que ella se relaciona, por ejemplo. Siempre trabajar con ella es un placer, es una mujer en la que me puedo apoyar y en quien confío.
- ¿Te ves en la Quinta?
-Me encantaría animar el Festival, es como que te ofrezcan ir a la selección, uno siempre quiere hacer cosas en su país. Lo veo como eso, es algo que me gustaría, pero se le tiene que ocurrir al resto y tampoco voy a estar pidiendo que me inviten.
Quien no quiso estar ajeno a estas candidaturas fue Martín Cárcamo. El animador de "Bienvenidos" y "Vértigo" le tiene fe a la pareja.
"Es buena dupla. Ellos son una pareja potente. Cristián tiene la experiencia de animar shows internacionales y yo he hecho eventos con Angélica y me sorprendió su manejo con el público", confesó.
Tienen experiencia
Tanto juntos como por separado, Angélica Castro y Cristián de la Fuente tiene experiencia en lo que a animación de grande eventos se trata.
Como dupla han sido los pilares de varias campañas solidarias en Chile como en Estados Unidos. Individualmente, Cristián estuvo en dos oportunidades, 2011 y 2012, ambas con Lucero, como presentador de los Latin Grammy; el 2015 fue el encargado de conducir los premios Lo Nuestro y ese mismo año los Premios de la Juventud.
Angélica Castro, por su lado, fue partner una noche de Antonio Vodanovic en el Festival del 2002. En Estados Unidos ha participado como animadora en importantes y masivos eventos benéficos y desfiles de moda, y también como conductora invitada del matinal Despierta América, de Univisión. Y en 2011 animó con Leo Caprile los Copihue de Oro.