El actor recordó el episodio del hotel y contó cómo enfrentó a la actriz sobre los rumores de infidelidad.
Dentro del marco de la investigación por la denuncia contra Cristián Campos, surgió una información que apuntaba a una supuesta infidelidad de Claudia Di Girolamo, con quien hoy es su marido Vicente Sabatini.
Fue la periodista Cecilia Gutiérrez, quien en el programa Plan Perfecto leyó un extracto de la declaración del actor donde daba luces sobre la situación.
Todo habría comenzado en el verano de 1993, cuando la actriz viaja como invitada al Festival del Mar. En ese tiempo ya tenía dos hijos con Campos, Antonio y Pedro, quienes se quedaron con él en el balneario de Santo Domingo.
De acuerdo al relato, los niños comenzaron a extrañar a su madre, por lo que el intérprete decidió llevarlos hasta Viña del Mar para visitarla. “Llegamos en horas de la mañana. La recepcionista nos dijo que la señora Di Girolamo estaba en su habitación, pero no nos permitieron subir. No entendí por qué. Nos quedamos largo rato esperando en el lobby con los niños”, recordó.
“Finalmente, nos autorizaron a subir, y mi exmujer estaba muy nerviosa y distante. Los colegas que nos topamos en los pasillos del hotel se vieron confusos y muy extrañados de vernos ahí”, continuó.
La visita fue breve y “muy rara”, rememora el actor. “No almorzamos juntos y volvimos con los niños. Ellos estaban muy frustrados”, dijo.
“Cuando llegué a Santo Domingo, la llamé y le pregunté qué le había pasado. Ella, en un tono más conciliador, me dijo que nada, que estaba muy concentrada en su trabajo en el festival. Aseguró que todo estaba bien, pero yo me quedé con ‘la bala pasada’”, prosiguió.
Un secreto a voces
Con el paso del tiempo, Campos afirmó que le llegó el rumor de que era un “secreto a voces” que su esposa le estaba siendo infiel con el director de teleseries Vicente Sabatini.
Eso detonó una gran pelea entre ambos. “Le pregunté si tenía una relación sentimental paralela con Vicente Sabatini. Le recordé también el episodio del hotel Miramar”, relató.
“Ella reaccionó con sorpresa y violencia. Empezó a gritarme ya descalificarme, sin importarle que los niños estuvieran presentes y escucharan los gritos. Me dijo que era paranoico, machista y misógino porque le creía a mi amigo y no a ella”, añadió.
“Después, ella me dijo una frase que no he podido olvidar: ‘¿Cómo puedes creer que ando con Vicente si sabes que a mí no me gustan los gordos?’”, comentó.
En su declaración, Campos señaló también que la “relación entre Vicente y Claudia estaba tan establecida que la llamaban ‘la primera dama’. Después, ella participó en la elección de los proyectos, quiénes los protagonizaban y qué actores serían parte del elenco”.