"Lo mueven sus intereses...": Cristián Carvajal detalló qué rol jugará "Mateo" en Verdades Ocultas

Su personaje, que es hijo de "Eliana", viene en busca de venganza. Sin embargo, sus planes se empezarán a desplegar en esta última temporada.

Hace unas semanas, un nuevo personaje irrumpió en la trama de Verdades ocultas (Mega), la cual ya lleva cuatro años al aire. Se trata de "Mateo", quien es hijo de "Eliana" y Samuel", y es interpretado por el actor Cristián Carvajal.

Carvajal, que antes interpretó a "Samuel" en es esta producción, llega con un personaje que busca cobrar venganza tras el asesinato de su madre, "Eliana", a manos de "Cristóbal" (Matías Oviedo).

Primero, el intérprete se refirió a un momento que sacudió a los televidentes recientemente, que fue la crucifixión: "El final del personaje de 'Eliana Zapata' claramente tenía que tener mucha pirotecnia porque era un personaje muy importante y así lo fue, incluso más de lo que pensábamos", dijo a Fotech.

"Uno cuando lee se pone en el lugar del espectador y éste sabe que el hijo fue quien puso a su madre en una caja de cristal, los personajes no lo saben", reflexionó ya con miras a los próximos capítulos. "Ese lugar torcido de la historia, del espacio psicológico de esos personajes, de Mateo sobre todo, da puntapié para todo lo que se viene".

La venganza de Mateo

Sobre su nuevo papel, explicó que "'Mateo' viene a ocupar el lugar del villano en esta última temporada, lugar dejado por 'Eliana' y 'Leonardo'".

Además, detalló que "este personaje es bien curioso, porque, a mí parecer, es de una personalidad completamente amoral, no se rige bajo una moral que uno esté acostumbrado y su estructura cambia después de ver el asesinato de su madre; es otro ser, donde la sed de venganza es mayor que sí mismo".

Y no solo eso, porque también "lo mueven sus intereses y tiene una rabia profunda con la vida misma, con lo que no fue o por el cariño que nunca tuvo: el amor que nunca recibió de su madre ni de su padre, al que no conoció, ni de la vida misma".

Aunque prefirió evitar referirse en concretó a la trama, adelantó que "con varios personajes de esta teleserie porque va a comenzar a crear una red de estrategias, muy inteligente y lógica". Sin embargo, "como es un personaje amoral, es bastante libre y esa libertad va a ser más peligrosa que la venganza misma".

Sobre el regreso de Francisca Gavilán a la trama, quien ahora será su hermana e hija de "Eliana", dijo que esa relación "va a estar muy buena", porque "vienen de lugares distintos, de orfandades distintas y se encuentran sin quererlo en este pasaje".

Para cerrar, el actor puso la expectación sobre la mesa: "No se imaginan lo que se viene, y recomendó a los televidente "prepararse para el alto impacto, porque, aunque uno piense que cree saber lo que viene".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA