El flechazo entre la música y Cristián "Chico" Pérez es de años. Conocida es su faceta como Dj en fiestas noventeras, pero su labor al estilo youtuber es algo que no muchos sabían del ex animador de "Así Somos".
"El canal de Youtube ("MAXIVINIL, el canal del vinilo") está operativo desde 2013. No tiene que ver en que esté o no en la tele, tiene que ver con darle un uso a mi discoteca y compartir mi gusto por la música", cuenta el comunicador sobre su labor, donde su éxito tiene un respaldo claro: suma más de 300 capítulos y cerca de 30 mil suscriptores.
La experiencia televisiva y radial es una ventaja para Pérez a la hora de grabar sus videos. "Llevé lo que siempre he hecho en radio al video. Presentar y luego dar la canción. Hay cosas latinas muy kitsch hasta un rock mucho más duro, en realidad hay de todo en el canal", afirma sobre lo que él define como "joyas, rarezas, exclusivas y lo que pide la gente".
11 mil álbumes de música tiene Pérez en su colección. 5 mil son vinilos y cuenta con 6 mil cd´s que ha recolectado durante 30 años.
Cristián Pérez reconoce que su contenido viene a suplir un vacío informativo, ya que "este tipo de contenido con datos está casi todo en inglés, entonces viene a cubrir un nicho que estaba botado, por lo mismo tiene mucha llegada en los países de habla hispana".
Pero no solamente los países donde predomina el castellano son parte de su público ya que, insospechadamente para él, en Europa también se reproducen sus videos con comentarios musicales y tutoriales del mundo vinilo. "Hay comentarios en francés, inglés o ruso, es increíble pero de verdad escriben desde todas partes del mundo, el internet rompe esa barrera y te deja llegar a todos lados", señaló.
La música y sus negocios
Para "Chico" Pérez la música es un pilar en su vida, sumado a su labor como Dj, él también tuvo una tienda de vinilos, la que inspiró justamente el nombre de su canal de Youtube y de pasada le dio vida a otro de sus "hijos".
"Laretro.cl" es la radio on line donde toca todo el día su amplia colección musical. "Es 'la' radio ochentera de la web, no te encontrarás con nada nuevo, y ha andado increíble porque llega la gente desde Youtube hasta ahí", confiesa, recalcando que también llega público desde todo el mundo.
30 mil suscriptorestiene el canal "MAXIVINIL, el canal del vinilo" que Cristían Pérez creó en 2013.
El ex conductor de S.Q.P. agrega como dato que su colección sigue creciendo, pero con mayor mesura. "Estoy juntando música hace 30 años, vinilos son como 5 mil y discos como 6 mil, y siempre uno está buscando o encuentras algo que no tenías. Ya no compro 20 o 30 discos al mes, ahora llegará uno a la semana", aclaró.
Pérez no se detiene ahí ya que montó la empresa "Music Service" que se encarga de crear una señal única y personalizada para el comercio. "Lo que hago es -según la preferencia del cliente- tener una señal única y esa música se puede reproducir en todos los locales que tenga esa empresa", recalca el también emprendedor.