Cristian de la Fuente: "La crisis de los actores no es solo de Chile, es en todo el mundo"

Cristián de la Fuente sigue brillando lejos de la Patria, ahora como figura de una nueva película mexicana. Sin embargo, desde este buen momento asume que la pega está cada día más escurridiza e insta a sus colegas a explorar nuevas plataformas.

Una nueva película suma Cristián de la Fuente a su currículum internacional. Se trata de la comedia Hasta que la Suerte nos Separe, la cual acaba de filmar en México el afamado actor chileno, radicado hace dos décadas en Estados Unidos.

En el guión, Cristián tiene el rol de Mauro, un hombre estructurado, de aparente vida perfecta, que ayuda a su vecino Tino (Víctor Hugo Martin) en la solución de un grave problema: despilfarró los 40 millones de dólares que se ganó en la lotería y no le puede contar la tragedia a su esposa embarazada.

"Lo que se ve de la vida de las personas muchas veces no es la realidad", dice De la Fuente en torno a la trama de la producción, cuyo estreno está programado para el 8 de mayo.

Este trabajo lo tiene muy contento en el plano profesional, pero también con los pies más que nunca sobre la tierra, pues aunque nunca le ha faltado pega, asume que hace rato la industria audiovisual está difícil y los actores deben rebuscárselas.

"No es la situación solo en Chile, es en el mundo... La televisión está en crisis, no es que los actores chilenos están con ese problema, los actores tenemos ese problema en el mundo", comenta el esposo de la animadora Angélica Castro, al tanto de la reducción de áreas dramáticas y elencos en la TV local, que dejó a un montón de sus colegas a la deriva.

"Hoy hay menos inversión publicitaria en televisión y producciones en general. Frente a esto hay que buscar otras plataformas, está Netflix, Amazon y más. Ya no hay que trabajar sólo en los canales, hay que salir de la zona de confort", aconseja.

- Llevas 20 años trabajando fuera de Chile, cuál es la receta para dar el salto y mantenerse vigente en medio de esta crisis.

Me he mantenido como lo hacen todos, los argentinos, mexicanos, árabes. No por ser chileno es distinto, uno se mantiene porque es profesional, uno va a una audición como cualquier actor. No hay una receta para mantenerse, hay dos formas de salir adelante. Primero para lograr algo no hay que quedarse pensando en que porque soy chileno, es que soy muy o menos rubio, que no hablo tan bien inglés, que no tengo cara de gringo. Y, lo otro, hay que pensar lo quiero hacer y punto. Lo hago. En 1998 decidí venirme (a USA) y no me puse a pensar uy, es que para allá no se ha ido ni un chileno... Si me pongo a pensar todo eso no me vengo.

Fran lo echó al agua con Pamela Anderson

Sabida es la relación de Francisca García-Huidobro con De la Fuente. Y de eso hablaban en el capítulo del lunes de Sigamos de Largo, cuando Fran se fue de tarro.

Pollo Fuentes, invitado al programa, recordó cuando Salma Hayek le echó el ojo a Cristián en Venga Conmigo. "Me preguntó quién es este muchacho, se volvió loca... De que hubo degustación hubo, cena no sé", dijo el cantante.

"Si es verdad, yo Cristian de la Fuente no te pido nunca más perdón por ponerte el gorro", replicó Fran. Luego contó que ambos se fueron a Tijuana. "Trataron de armar un cahuín para que fuera (De la Fuente) con Salma a los Oscar, pero él dijo no, 'tengo polola'. Después nos separamos y se dio como bombo en fiesta, pasó Pamela Anderson y otras que pasan piola...", lo vendió.

Consultado por la revelación, el latin lover se excusó de opinar.

COMPARTIR NOTA