Karyme Lozano reflotó sus graves acusaciones contra el chileno. Y no es todo: advirtió que revelaría detalles de los supuestos abusos.
Una nueva arremetida contra Cristián de la Fuente protagonizó la actriz mexicana, Karyme Lozano, al reflotar sus acusaciones de bullying y acoso. Esta vez, no descartó llevarlo a tribunales y revelar públicamente los detalles.
Fue hace poco más de un año cuando la conocida intérprete sacudió farandulandia al acusar al chileno de malos tratos cuando grabaron juntos la teleserie “Quiero Amarte”, en 2013. Decía que “llegaba todos los días llorando a su casa” y que el actor hablaba pestes sobre ella, entre otras situaciones que no detalló.
Eso sí, a mediados de 2023, Karyme afirmaba que lo había perdonado, que ya no quería hablar del tema y que la experiencia de revelarlo la hizo más fuerte. “Que Dios lo bendiga, que está perdonado”, aseguraba.
Sin embargo, esta semana la actriz de 45 años reapareció con el tema y esta vez fue más allá: confirmó que estudia demandar a De la Fuente y advirtió que podría revelar los detalles de lo supuestamente ocurrido.
Karyme Lozano apunta contra Cristián de la Fuente
“Estoy un proceso de informarme. Sigo aprendiendo y me estoy informando. ¿Por qué no? Vamos a verlo”, contestó a los medios cuando le preguntaron si llevaría al actor a la justicia. “Tengo que informarte mejor para ver si puede haber un precedente y que pase algo ¿no?”, agregó.
“Entiendo a las mujeres que no se atreven a denunciar porque no es tan fácil. Por eso hay que prepararnos y ver por dónde. Hablo para las mujeres que han sido violentadas (...) Antes de hablar tienes que informarte bien con un abogado porque una falla y ya te tumbaron el caso. Por eso es importante tener las herramientas y el conocimiento”, explicó, en declaraciones recogidas por Univisión.
Consultada sobre si contaría qué fue lo que le hizo el actor en ese entonces, Karyme contestó: “Ya cuando tenga todo esto tangible, estas herramientas y cosas con las cuales realmente pueda ayudar a la mujer, más adelante, con calma, cómo no, a lo mejor en un libro cuento”.
“Mi corazón está abierto. Pero, a lo mejor, contaré a detalle. Por ejemplo, la prevención. Cómo prevenir en el trabajo que te hagan estas cosas. Si hubiera sabido, hubiera prevenido esto que viví, pero no lo sabía. Si puedo ayudar a alguien con mi experiencia ¡qué maravilla!”, complementó.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Mi vida no es perfecta”: Wilma González preocupó a sus seguidores tras publicar foto llorando