"Vengo con gente de México, con gente de afuera, y están preocupados", aseguró el actor nacional radicado en Estados Unidos.
La primera jornada del Festival de Viña del Mar 2020 estuvo marcada por las manifestaciones e incidentes que se llevaron a cabo fuera de la Quinta Vegara y sus alrededores.
Uno de los focos que se vio más afectado por los disturbios fue el frontis del mítico Hotel O'Higgins, el cual fue destruido por completo y donde resultaron varios automóviles quemados.
Al respecto, el actor nacional, Cristián de la Fuente, conversó con Radio ADN dando su parecer sobre los hechos que marcaron al apertura del certamen viñamarino.
El lamento de Cristián de la Fuente
"(Los hechos son) tristes, porque el festival es una época de alegría, es una celebración de Viña hacia el mundo", comenzó indicando el interprete radicado en Estados Unidos.
"Obviamente hay un descontento y estamos trabajando por un Chile mejor, pero creo que la violencia y ver esta nube negra aquí adentro y ensuciar el festival, no es la respuesta", continuó.
Agregando finalmente que "vengo con gente de México, con gente de afuera, y están preocupados, y me dicen 'cómo, porqué esto es así, y porqué tanta violencia y porqué tanto'".