"Las calles están llenas de gente y la gente trabaja igual porque hay permisos y todo", fueron algunas de las palabras del actor al referirse a la emergencia sanitaria generada por el Covid 19.
En medio de esta pandemia, Cristián de la Fuente criticó sin filtro el manejo de la pandemia en Chile.
El comunicador habló del tema al comienzo de una transmisión en vivo por la cuenta de Instagram de la revista Velvet.
Todo partió cuando el actor indicó que las medidas implementadas en territorio nacional no funcionan.
"Todo lo que estamos haciendo no sirve, está mal hecho. Lo digo desde mi opinión porque fui capaz de viajar a otros países y comparé la realidad de México y Estados Unidos con la realidad de Chile y creo que lo que estamos haciendo está pésimo", partió diciendo.
Por otro lado, Cristián de la Fuente hizo hincapié en la cuarentena establecida por las autoridades.
"La Región Metropolitana está en cuarentena. Sin embargo, las calles están llenas de gente y la gente trabaja igual porque hay permisos y todo. Pero esa gente que trabaja se tiene que subir al metro y tiene que estar toda apretada en el metro. Error, entonces no funciona", indicó, añadiendo que "si hacemos una cuarentena total es para que la gente esté en las casas y nadie está en la casa".
"La cuarentena hace que los negocios no abran", expresó el galán televisivo, quien lamentó que los afectados con esta medida son "los (negocios) chicos, la señora de la botillería, el compadre del kiosco, el negocio chiquitito". Esto mientras que las grandes cadenas "siguen ganando" gracias al delivery.
De la Fuente relató que "en México, los parques están libres, los niños pueden salir, no están encerrados, la gente puede salir, los adultos mayores pueden salir a tomar el aire, ir a las plazas...Abrimos los centros comerciales en este país, pero cerramos los gimnasios y las plazas. Entonces no sirve, (las medidas) no ayudan, están mal hechas".